Albedrío, al ritmo de la máquina de escribir

Daniel Sada (1953-2011) parecía ser un hombre tímido. Para su familia era, además, “un ser estrafalario”, según palabras del propio autor de Porque parece mentira la verdad nunca se sabe, macronovela de 600 páginas con la que el escritor se consagró internacionalmente en 2000.

Ahora llegó el turno de reeditar Albedrío, novela que Sada diera a conocer a principios de los años 90 y que narra las peripecias de Chuyito, un niño que se escapa con los gitanos que llegan al pueblo con su cine ambulante.

Escrita en octosílabos, la novela constituye todo un reto para el lector acostumbrado a la narración más lineal.

En ese obstáculo estriba también el encanto de una prosa cuidada que Daniel pulía a diario casi con obsesión.

Sada, licenciado en Periodismo y en Letras Hispánicas, era un burócrata cuando escribió Albedrío: “Trabajaba durante muchas horas en el día, así que el único tiempo en el que podía escribir era a la madrugada”, contó.

La nueva publicación de Albedrío salió ya a la venta en una presentación diferente, “con una bien cuidada edición y una impresión que la convierte en tomo de colección”, dice el boletín de prensa de Tusquets.

Quizá para mantenerse despierto es que el autor eligió los versos octosílabos para narrar su historia. “Además la escribí en una máquina manual que hacía mucho ruido, por eso el ritmo es muy enfático”.

 

Albedrío, al ritmo de la máquina de escribir :: El Informador.

 

Contenido seleccionado por, Carlos G. Torrico Psicólogo, para ePsicologia.eu

Psicólogo Leganés, Psicólogo Madrid, Psicología Leganés , Psicología Madrid, Terapia Leganés, Terapia Madrid, Psicólogo Pozuelo, Psicología Pozuelo, Escritura Terapéutica, Biofeedback Leganés, Biofeedback Madrid, Consultoría Conductual, Behavioral Counseling, Counseling Madrid, Counseling Leganes, Terapia de pareja Leganés, Terapia de pareja Madrid, Terapia de pareja Pozuelo.

Consultoría conductual, Behavioral counseling, Biofeedback, Escritura terapéutica, Burnout, Engagement, Counseling, Resiliencia, Mindfulness, Meditación, Creatividad, Storytelling, TransMedia.

Posted in Sin categoría and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .