Brain Training ayuda a tratar la depresión

 Una técnica de entrenamiento cerebral que ayuda a las personas de la actividad de control en una parte específica del cerebro podría ayudar a tratar la depresión, sugiere un estudio.

Investigadores de la Universidad de Cardiff utilizan escáneres de resonancia magnética para mostrar a ocho personas como sus cerebros reaccionaban a imágenes positivas.

Después de cuatro sesiones de la terapia de los participantes habían experimentado mejoras significativas en su depresión.

Otro ocho que se les pidió que pensar positivamente, pero no vieron las imágenes del cerebro, como lo hicieron no mostraron cambios.

Los investigadores dijeron que creían que las imágenes por resonancia magnética permitió a los participantes a trabajar a cabo, por ensayo y error, qué tipo de imaginería emocional positivo fue el más efectivo.

La técnica – conocida como el neurofeedback – ya ha tenido cierto éxito en ayudar a las personas con enfermedad de Parkinson.

La actividad del cerebro

Pero el equipo de reconocer que la investigación adicional, que implica un mayor número de personas, es necesaria para determinar la eficacia de la terapia es, en particular en el largo plazo.

El profesor David Linden, quien dirigió el estudio que fue publicado en la revista PLoS One, dijo que tenía el potencial para convertirse en parte del “paquete de tratamiento” para la depresión.

Alrededor de un quinto de las personas presentan depresión en algún momento de sus vidas y un tercio de los que no responden a los tratamientos estándar.

Profesor Linden añadió: “Uno de los aspectos interesantes de esta técnica es que ofrece a los pacientes de la experiencia de controlar los aspectos de su actividad cerebral propia.

“Muchos de ellos estaban muy interesados ​​en esta nueva forma de relacionarse con sus cerebros.”

Chris Ames, de la Mente de la salud mental de la caridad, dijo: “Aunque estos resultados iniciales son interesantes, la investigación se encuentra claramente en una fase temprana.

“Las investigaciones futuras deberían dar una mejor idea de lo beneficioso que esta técnica podría ser como un tratamiento para la depresión.”

Enlace web: Traductor de Google.

 

Contenido seleccionado por Carlos Torrico Psicologo Leganes Madrid España para ePsicologia.eu

Posted in Sin categoría and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .