Muerte

Buscando una “Bella Muerte”

Virgie Divinigracia tenía el tipo de muerte el mes pasado que la mayoría de los estadounidenses dicen que quieren: en casa, aliviado del dolor físico y mental, rodeado de aquellos que amaba “, una bella muerte” como los presentes describió. Por desgracia, esto es cierto para muy pocos estadounidenses. La mayoría aún morir en costosas instalaciones médicas atados a las máquinas, a menudo incapaces de comunicarse, en un vano intento de prolongar sus vidas.

Dr. Angelo E. Volandes , el autor de un nuevo libro esclarecedor, “La Conversación”, dijo que a pesar de estadounidenses recibieron algunos de los mejores dinero de atención médica podría comprar “, que también experimentan algunas de las peores muertes en el mundo desarrollado” principalmente porque la gente no se articula con lo que deseaban para al final de la vida, y los médicos no “reconocer que la solución de problemas específicos no podrán fijar todo el paciente.”

La experiencia de la señora Divinigracia es ilustrativo. A los 88 años y con necesidad de cuidado a tiempo completo después de 10 años con enfermedad de Alzheimer, desarrolló insuficiencia renal aguda.Su médico le sugirió diálisis.

Pero después de una revisión lúcida de sus perspectivas, su esposo devoto y cuidador principal, Paul, y su hijo e hija reconocieron que, había sido capaz de decir así, no habría elegido un tratamiento médico agresivo que disminuiría sólo la calidad de resto de sus días.

Y así lo vivido para tener una celebración de cumpleaños 89a con su familia antes de deterioro de la salud provocó un llamado a hospicio para obtener ayuda.

Por ahora, la mayoría de las personas son conscientes de las directivas anticipadas – testamentos en vida que detallan los tratamientos querían o no querían que la vida pende de un hilo, y la asignación de agentes de salud para hablar a los pacientes cuando no pueden hablar por sí mismos. Pero a partir de 2010, sólo el 26,3 por ciento de los adultos estadounidenses había preparado un documento de este tipo, de acuerdo con un representante a nivel nacional encuesta de 7.946 participantes.

Incluso aquellos que lo han hecho no necesariamente entienden lo que han firmado para, ni han discutido estos temas con sus médicos y tenía el documento incluido en su expediente médico.

“Una directiva anticipada es sólo un pedazo de papel – eso no es suficiente”, dijo el Dr. Joan M. Teno , un experto en política de salud de la Brown University School of Public Health. “El médico o la enfermera deben hablar con el paciente y su familia sobre los objetivos de la atención y los deseos y preferencias del paciente, a continuación, poner un plan de atención en el lugar para asegurarse de que esas preferencias serán honrados.”

Los médicos deben ser que los pacientes entender su pronóstico y deben anticipar los problemas que pueden surgir y “tener los medicamentos y servicios correctos en el lugar” para que los pacientes se acercan al final de la vida no se envían automáticamente a una unidad de cuidados intensivos y se colocan en los ventiladores, tubos de alimentación o diálisis, dijo el Dr. Teno.

Como el Dr. Atul Gawande lo puso en su nuevo libro , “Ser Mortal”, “Nosotros pagamos a los médicos a dar quimioterapia y hacer la cirugía, pero no tomar el tiempo necesario para resolver cuándo hacerlo es imprudente”.

Dr. Volandes, un médico de planta del Hospital General de Massachusetts en Boston, señaló que “en abstracto, luchando cada segundo del camino y seguir las intervenciones para prolongar la vida agresivos suena admirable.” Pero él quiere que los médicos, los pacientes y las familias a tener en cuenta la probable resultado de la lucha y la cantidad de sufrimiento que involucrará.

Él reconoce que “no hay buenas y malas decisiones sobre la atención médica al final de la vida”, pero insiste en que todas las decisiones deben ser plenamente informados. Para asegurarse de que los pacientes y las familias a entender las opciones, ha desarrollado un video tour de lo que las intervenciones médicas como la ventilación, la RCP o la colocación de una sonda de alimentación se parecen, que a menudo impulsa un cambio de corazón. Como un paciente dijo, “Se ve tan diferente en la televisión.”

El video, producido por las decisiones de los países ACP , un grupo sin fines de lucro dedicada a la planificación de la atención avanzada, tiene licencia para los proveedores de salud y aseguradoras que puedan demostrar a los pacientes y las familias para facilitar la toma de decisiones en la planificación de la atención al final de la vida de decisiones compartida.

En un ensayo aleatorizado de la eficacia del vídeo en 50 pacientes con cáncer cerebral avanzado, una cuarta parte de los pacientes del grupo de control que sólo tuvo una discusión verbal sobre el cuidado al final de su vida con sus médicos eligió atención que prolongan la vida, medio optado por limitada atención médica y sólo una cuarta eligieron cuidado de alivio. Pero ninguno de los que vieron el video optó por la atención que prolongan la vida, un puñado eligió atención médica limitada, y el 92 por ciento decidió el cuidado de alivio, informó el Dr. Volandes. Después de ver el video, los pacientes dijeron que tenían una mejor comprensión de sus opciones.

Sin embargo, aunque sea un debate con sus médicos acerca de los objetivos de la atención al final de su vida útil a menudo puede hacer una gran diferencia. El tercio de los pacientes en un Afrontamiento nacional 2008 Con Cáncer de estudio que tuvo una discusión tales eran menos propensos a someterse a la RCP, ser puesto en un ventilador o ser colocado en una unidad de cuidados intensivos. La mayoría inscritos en el hospicio, sufrido menos y estaban en mejor forma física y más capaz de interactuar con los demás y por más tiempo.

Sus sobrevivientes, también, les fue mejor; seis meses después de la muerte, eran mucho menos propensas a experimentar depresión mayor.

Opciones relativas a la atención al final de su vida útil deben ser discutidos antes de una emergencia – o para aquellos con demencia, durante las primeras etapas de deterioro mental. “El peor momento para contemplar las decisiones sobre la atención médica es cuando uno está en estado crítico y en el hospital”, escribe el Dr. Volandes.

Los tipos de preguntas médicos deberían preguntarse: Seeking a ‘Beautiful Death’ – NYTimes.com.

Para LEER MÁS, haz clic en el enlace superior para visitar la fuente

New York Times By 

Imagen: Ken Orvidas

 

Contenido seleccionado por, Carlos G. Torrico Psicólogo, para ePsicologia.eu

Haz clic aquí para visitar nuestro Facebook
Haz clic aquí para visitar nuestro Twitter @epsicologia

Google+carlosgtorrico   |    Google+ePsicología

 

psicologo leganes, psicologia leganes, psicologos leganes, terapia pareja leganes, psicologo carabanchel, psicologia carabanchel, psicologos carabanchel, terapia pareja carabanchel, psicologo alcorcon, psicologia alcorcon, psicologos alcorcon, terapia pareja alcorcon, psicologo mostoles, psicologia mostoles, psicologos mostoles, terapia pareja mostoles

Posted in BLOG and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .