depresión

¿Qué pasa en el cerebro de una persona con depresión?

El cerebro de la persona deprimida

Es el órgano más importante y complejo del cuerpo y cualquier cambio en este puede desencadenar enfermedades, siendo una de ellas la depresión. ¿Pero qué la provoca? Un 20% de las personas padecerá depresión alguna vez en su vida y, en gran cantidad de los casos, la causa está en el estrés del día a día o de una situación particular. Es ese mismo estrés el que desencadena una serie de cambios en el cerebro.

Las personas deprimidas, demuestran cambios en la corteza prefrontal media. Normalmente, esa zona se activa en niveles sanos cuando la persona está pensado en sí misma o se preocupa sobre su futuro y vida. Una activación baja o media no provoca depresión.

Cuando su actividad aumenta por sobre lo común, suelen aparecer síntomas de depresión. Lo que los neurólogos no sabían, es si el sobre aumento de actividad en dicha zona del cerebro causa la depresión o, si esta se debe a otras modificaciones hormonales.

Los científicos, decidieron llevar a cabo un experimento en ratones para dar con la respuesta.

Cómo afecta el estrés a la gente propensa a la depresión

El comportamiento neuro-afectivo de las personas ante la adversidad puede catalogarse en dos tipos: resiliencia o rendirse.

La clasificación, se hace según cómo responden las neuronas de la Corteza Prefontal Media ante… CONTINÚA LEYENDO EN LA FUENTE:

http://www.batanga.com/curiosidades/6005/que-pasa-en-el-cerebro-de-una-persona-con-depresion?__scoop_post=48d91480-b7c3-11e5-fe72-001018304b75&__scoop_topic=5215276#__scoop_post=48d91480-b7c3-11e5-fe72-001018304b75&__scoop_topic=5215276

Imagen de Isabel ValenzuelaPUBLICADO POR:ISABEL VALENZUELA

http://www.batanga.com/

Posted in BLOG.