EL ARCO REFLEJO

NEUROGÉNESIS [incluye Documental BBC]

Llegados a este punto, ya sabemos que las neuronas en un cerebro humano adulto se reproducen; esto es, que acabamos con el mito de que las neuronas se van gastando hasta llegar al más absoluto de los olvidos ante la inexistencia de al menos alguna de ellas. Pues no es así: las neuronas, como células nerviosas, se reproducen a modo como se reproducen las células epiteliales, por ejemplo. Quiere decirse que cuendo tenemos una herida en la piel, ésta se cura con el tiempo. Ahora sabemos que igual pasa con las neuronas, ya que también se reproducen incluso en edad adulta e incluso en el cerebro humano. Pero, ¿cómo se reproducen las neuronas en un cerebro humano adulto?

En mi caso, estando con electrocardiograma y electroencefalograma plano y posteriormente desconectado durante tres días y tres noches en el anfiteatro del Hospital Clínico de Barcelona, según consta en los archivos de este Hospital, la recuperación neuronal no sw dio vía cerebral, sino por arco refleco de la médula espinal.

Médula Espinal

De hecho, los primeros pasos en la vida de todo ser humano se manifiesta mediante la médula espinal. Lo cual, identifico como reptiliano. Y a partir de aquí, se forma todo el sistema nervioso central y periférico. E incluso, anatómicamente hay sustancia gris y blanca en la médula espinal, según configuración interna de la médula espinal.

Ahora comprendo que los tractos ascendientes de la médula espinal jugaron un papel fundamental al reconocer la superficie metálica donde yacía mi cuerpo inerte y enviaron unos impulsos al cerebro, donde pude abrir los ojos y descubrir por un orificio del saco el extremo de la sala donde se hallaban dos jóvenes. Y uno de ellos le dijo al otro: “Algo se mueve”. Y gracias a ellos estoy vivo. Desde aquí, mis más profundos agradecimientos tanto si me leen o no. Por lo que hoy puedo decir que hay vida después de muerto (incluye Documental BBC “The Day I Died”) y he podido recuperar elalma cerebral. Aunque reconozco que no he alcanzado el nivel de Albert Einstein.

Bromas aparte por lo Einstein, ahora sé cómo he vuelto a la vida estando muerto. El por qué, como dije, le corresponde a los científicos revelarlo. Por mi parte, queda por recoger todo el expediente clínico para comprobar si mi intuición es la correcta o no. En cualquier caso, dejo por completo las redes sociales para dedicarme a lo más hermoso que la vida me ha dado: mi mujer y mi hija.

 

EL ARCO REFLEJO | Coaching Instantáneo Autoayuda ®.

 

Contenido seleccionado por, Carlos G. Torrico Psicólogo, para ePsicologia.eu

 

Consulta de Psicología, Psicología, Psicólogo, Escritura Terapéutica, Biofeedback, Consultoría Conductual, Behavioral Counseling, Terapia de pareja, Psicólogo online, Psicología online, Terapia online, Psicólogo Infantil, Psicología Infantil. Psicología Madrid, Psicólogo Madrid, Terapia de pareja Madrid, Psicología Leganés, Psicólogo Leganés, Terapia de pareja Leganés, Psicología Pozuelo, Psicólogo Pozuelo, Terapia de pareja Pozuelo, Psicología Boadilla, Psicólogo Boadilla, Terapia de pareja Boadilla, Psicología Villaviciosa, Psicólogo Villaviciosa, Terapia de pareja Villaviciosa, Psicología Móstoles, Psicólogo Móstoles, Terapia de pareja Móstoles, Psicología Alcorcón, Psicólogo Alcorcón, Terapia de pareja Alcorcón, Psicología Fuenlabrada, Psicólogo Fuenlabrada, Terapia de pareja Fuenlabrada, Psicología Getafe, Psicólogo Getafe, Terapia de pareja Getafe, Psicología Villaverde, Psicólogo Villaverde, Terapia de pareja Villaverde, Psicología Carabanchel, Psicólogo Carabanchel, Terapia de pareja Carabanchel, Biofeedback Madrid, Counseling Madrid, Burnout, Engagement, Resiliencia, Mindfulness, Mindfulness Madrid, Mindfulness Leganés, Mindfulness Pozuelo, Mindfulness Boadilla, Mindfulness Villaviciosa, Mindfulness Móstoles, Mindfulness Alcorcón, Mindfulness Fuenlabrada, Mindfulness Getafe, Mindfulness Villaverde, Mindfulness Carabanchel.

 

Facebook: https://www.facebook.com/ePsicologia
Twitter:
@ePsicologia https://twitter.com/ePsicologia

Posted in Sin categoría and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , .