EL PODER DE LAS HISTORIAS: TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD |

De la misma forma en que aumenta la cantidad de información con la que cuentan las organizaciones sobre su negocio, también lo hace el riesgo de que terminemos por confundir datos con hechos, informes con evidencias e información con conocimiento, y nos olvidemos de lo más importante: ayudar a las personas a tomar decisiones.

Sin duda un primer paso es visualizar la información. La velocidad con la que evolucionan y se revolucionan los negocios, nos está demostrando que la tecnología y la inteligencia por sí solas no son suficientes para entender estos cambios. A día de hoy sigue siendo una realidad que la mayoría de los problemas a los que nos enfrentamos para dar sentido a los datos solo pueden ser resueltos contando con las personas en toda su dimensión, con sus capacidades cognitivas y también con su hemisferio derecho del cerebro.

Por eso es tan importante poner en juego nuestra inteligencia, tanto como lo es también desarrollar una visión creativa y artística que nos ayude a transformar datos en hechos. Esta es una de las razones principales por las que una tecnología tan emergente como la visualización de datos está convirtiéndose en un proceso de negocio crítico para transformar bases de datos en algo tangible.

 

EL PODER DE LAS HISTORIAS: TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD |.

 

Contenido seleccionado por, Carlos G. Torrico Psicologo, para ePsicologia.eu

Psicologo Leganes, Psicologo Madrid, Psicologia Leganes , Psicologia Madrid, Terapia Leganes, Terapia Madrid, Psicologo Pozuelo, Psicologia Pozuelo, Escritura Terapeutica, Biofeedback Leganes, Biofeedback Madrid, Consultoria Conductual, Behavioral Counseling, Counseling Madrid, Counseling Leganes, Terapia de pareja Leganes, Terapia de pareja Madrid, Terapia de pareja Pozuelo.

Consultoria conductual, Behavioral counseling, Biofeedback, Escritura terapéutica, Burnout, Engagement, Counseling, Resiliencia, Mindfulness, Meditación

 

 

Posted in Sin categoría and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .