Huracán Murakami

Para Haruki Murakami escribir sobre el teclado es casi como tocar el piano. El ritmo es tan importante en su vida como en la estructura de sus novelas. “Cuando escribo, tomo una imagen y la hago fluir, imagino que el teclado es un piano, es como en esas improvisaciones de jazz que no se sabe cómo acabarán”, definió con una unión de sus dos pasiones. La música y la escritura. Para escribir le gusta hacerlo de madrugada, necesita silencio, que nada se interponga. “Me levanto a las cuatro, me preparo un café, enciendo la computadora y, a veces, escucho algo de música, por ejemplo, barroca. Pero, últimamente no escucho música mientras escribo”, confesó el autor. Mucho silencio, sólo las palabras que ronronean en su mente y que se lanzan a la pista tal como él en los maratones. Porque, Murakami también tiene otra pasión, correr. Tanto la escritura como las carreras las empezó cuando tenía 30 años. Y se puede afirmar que jamás paró.

Haruki Murakami
Haruki Murakami

En estos días, también se puede decir, que, aun a costa de sufrir la fama: le gusta cultivar un perfil muy bajo, no aparece en televisión, tampoco es amigo de las entrevistas, y jamás habla de su vida privada, logró superar una vez más su propio récord personal, ligado a la venta de sus libros.

Según la editorial Bungei Shunju, su nueva novela “Shikisai o motanai Tsukuru Tasaki to, Kare no Junrei no toshi” (“El descolorido Tsukuru Tasaki y el año de su peregrinación”), que saldrá a la venta en Japón el próximo 12 de abril, alcanzó en el sitio Amazon de Japón, en tan sólo 11 días, las 10 mil reservas, superando los dos tomos de su anterior obra, “1Q84”. Sin embargo, este escritor japonés no se siente cómodo ante estas hazañas. “En la profesión de novelista no hay victorias ni derrotas. Tal vez el número de ejemplares vendidos, los premios literarios, o lo buenas o malas que sean las críticas constituyan una referencia de los logros obtenidos, pero no lo considero una cuestión esencial. Lo importante es si lo escrito alcanza o no los parámetros que uno se ha fijado”, está manifestación de lo que es la escritura para él, la hizo en su libro “De qué hablo cuando hablo de correr”, una obra autobiográfica.

Por Susu P. Balbona, publicada en 7 Días

 

El huracán Murakami | Todoshow | INFOnews.

 

Contenido seleccionado por, Carlos G. Torrico Psicólogo, para ePsicologia.eu

Psicólogo Leganés, Psicólogo Madrid, Psicología Leganés , Psicología Madrid, Terapia Leganés, Terapia Madrid, Psicólogo Pozuelo, Psicología Pozuelo, Escritura Terapéutica, Biofeedback Leganés, Biofeedback Madrid, Consultoría Conductual, Behavioral Counseling, Counseling Madrid, Counseling Leganes, Terapia de pareja Leganés, Terapia de pareja Madrid, Terapia de pareja Pozuelo.

Consultoría conductual, Behavioral counseling, Biofeedback, Escritura terapéutica, Burnout, Engagement, Counseling, Resiliencia, Mindfulness, Meditación, Creatividad, Storytelling, TransMedia.

Posted in Sin categoría and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .