Inteligencia musical

Inteligencia musical’ es un ensayo breve en el que va repasando lo que significa la música (en realidad, nada, viene a decir, y esa es su grandeza) a partir de anécdotas de directores, compositores y simples aficionados. Cada historia le sirve para llevar al lector hacia una conclusión que en el fondo forma parte de una sucesión de recomendaciones para disfrutar con la música y para hacer paralelismos entre el funcionamiento de una orquesta o de un grupo de intérpretes y la sociedad en su conjunto.

Por las páginas del libro pasan todos los grandes de la creación y la interpretación, sin que haya alardes de erudición, sino afán por transmitir esa pasión de la que hablaba. En ese transitar por el libro, son evidentes las filias y las fobias de Pirfano. Entre los directores, por ejemplo, no le gusta Karajan y le gusta Abbado.

Cada capítulo lleva al final una audición recomendada, con una breve explicación de lo que se va a escuchar. También ahí están todos los grandes: Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms, Stravinski, Haendel, Bach, Chopin… Todo con un código QR que permite escuchar la pieza con un dispositivo de telefonía móvil.

 

‘Inteligencia musical’, de Íñigo Pirfano. El Correo.

 

Contenido seleccionado por Carlos Torrico Psicologo Leganes Madrid España para ePsicologia.eu

Posted in Sin categoría and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .