Juan José Millás inaugura la Escuela de Letras de Extremadura

Esta conferencia inaugural pondrá en marcha las actividades de la Escuela de Letras de Extremadura que arrancarán con los dos primeros cursos de su programación que versarán sobre Escritura Creativa y que impartirán el profesor y poeta Urbano Pérez y la profesora y escritora Pilar Galán.

Desde la organización, se señala que la ELE está ubicada en la sede de la Fundación Rebross, en el número 15 de la Avenida de España (edificio Coliseum), donde se han creado aulas específicas para el desarrollo de los cursos.

Cabe recordar que, se trata de una iniciativa privada de la Fundación ReBross que pretende, dentro de la tradición de los talleres de escritura, impulsar la creación literaria con cursos permanentes sobre escritura y conocimientos relacionados con la práctica literaria ofreciendo herramientas, criterios e intercambio de experiencias a aquellos autores o autoras que se inicien en el camino de la escritura y publicación de sus primeras obras.

El proyecto nace con una intención formativa fundamental para descubrir nuevos campos de trabajo creativo desde la escritura, estimular y ordenar la percepción de la realidad, con el deseo de que sus integrantes consigan mirar y contar el mundo a través de una expresión rica, consciente y eficaz.  

Su programación, impartida por profesores-autores con experiencia acreditada, combina cursos extensos con talleres breves que atienden diferentes necesidades e intereses, en distintos horarios y con actividades extraordinarias, como encuentro con autores de reconocido prestigio o talleres complementarios, siempre adaptados a las necesidades de los asistentes.

La ELE cuenta con un Consejo Asesor integrado por la presidenta de la Asociación de Escritores de Extremadura (AEEx), Isabel Pérez; el profesor de Literatura Española de la Uex Miguel Ángel Lama; el poeta y miembro de la directiva de la AEEx Urbano Pérez; los profesores y escritores Pilar Galán y Luis Sáez; y los miembros de la Fundación Rebross Pepe Viñuelas y Paco Rebollo.

SOBRE JUAN JOSÉ MILLÁS

Juan José Millás (Valencia, 1946), fue impulsor y uno de los primeros profesores de la Escuela de Letras de Madrid en 1989, una experiencia pionera en el ámbito de la formación de escritores en España y en la enseñanza teórica y práctica de la escritura creativa.

Aquella fue la primera escuela de escritura literaria creada en España, dirigida por autores como Alejandro Gándara, Juan Carlos Suñén, o Constantino Bértolo, en 1989, y en la que uno de sus primeros profesores fue Juan José Millás, junto a otros como los novelistas Antonio Muñoz Molina o Jesús Ferrero.

Millás cuenta desde hace tiempo con el reconocimiento del público lector y la crítica, que coinciden fascinados ante un universo personal único. Tanto en su narrativa como en sus columnas y reportajes periodísticos, la realidad, presencia maleable gracias a la lengua, se confunden con la ficción y permiten una mirada nueva y radicalmente alternativa de nuestro tiempo y de nosotros mismos.

El narrador Juan José Millás cuenta con premios como el Nadal, Primavera de Literatura o el premio Planeta en 2007. Como periodista está en posesión de galardones como el premio Mariano de Cavia de Periodismo de 1998, por un trabajo publicado en el diario El País; el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes en 2002 o el Premio Francisco Cerecedo concedido por la Asociación de Periodistas Europeos, y en 2010, se le concedió el Premio Don Quijote de Periodismo.

 

Cáceres Ciudad : El escritor y periodista Juan José Millás inaugura la Escuela de Letras de Extremadura en Cáceres.

 

Contenido seleccionado por, Carlos G. Torrico Psicólogo, para ePsicologia.eu

Psicólogo Leganés, Psicólogo Madrid, Psicología Leganés , Psicología Madrid, Terapia Leganés, Terapia Madrid, Psicólogo Pozuelo, Psicología Pozuelo, Escritura Terapéutica, Biofeedback Leganés, Biofeedback Madrid, Consultoría Conductual, Behavioral Counseling, Counseling Madrid, Counseling Leganes, Terapia de pareja Leganés, Terapia de pareja Madrid, Terapia de pareja Pozuelo.

Consultoría conductual, Behavioral counseling, Biofeedback, Escritura terapéutica, Burnout, Engagement, Counseling, Resiliencia, Mindfulness, Meditación, Creatividad, Storytelling, TransMedia.

 

 

Posted in Sin categoría and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , .