La máquina de escribir

El artículo de ayer de Fernando Parra ha despertado en mí la nostalgia de las máquinas de escribir. La última que sonó en la redacción del Diari estaba en mi despacho. Fui el último en incorporarme a la silenciosa revolución del ordenador, que convirtió las redacciones de fábricas en bibliotecas.
Quienes han nacido bajo el siglo de Apple o de Microsoft, no saben la potencia de una Underwood o la elegancia italiana de una Olivetti. Menos aún conocen la terminología del carro, el timbre, el papel carbón y todo esto. Misteriosamente queda, como señalaba nuestro colaborador, el orden de las letras de la fila alta: q,w,e,r,t,y, que ya estaba en la máquina que aporreábamos.
Cuando al escribir nos equivocábamos, teníamos un sistema artesanal que borraba la letra errónea y podía escribirse encima. Actualmente los errores que se producen al escribir son conceptuales, pero la imagen es tan perfecta… 

 

La máquina de escribir - Diari de Tarragona.

 

Contenido seleccionado por, Carlos G. Torrico Psicólogo, para ePsicologia.eu

Psicólogo Leganés, Psicólogo Madrid, Psicología Leganés , Psicología Madrid, Terapia Leganés, Terapia Madrid, Psicólogo Pozuelo, Psicología Pozuelo, Escritura Terapéutica, Biofeedback Leganés, Biofeedback Madrid, Consultoría Conductual, Behavioral Counseling, Counseling Madrid, Counseling Leganes, Terapia de pareja Leganés, Terapia de pareja Madrid, Terapia de pareja Pozuelo.

Consultoría conductual, Behavioral counseling, Biofeedback, Escritura terapéutica, Burnout, Engagement, Counseling, Resiliencia, Mindfulness, Meditación, Creatividad, Storytelling, TransMedia.

Posted in Sin categoría and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , .