Los juguetes psicológicos de Fluff ganan el premio Emprendo

IMG 648101 Los juguetes psicológicos de Fluff ganan el premio Emprendo con Vodafone

Alberto Romero, uno de los fundadores de Fluff, durante la presentación del proyecto

La empresa de juguetes psicológicos Fluff ha sido galardonada con la primera edición del premio Emprendo con Vodafone en reconocimiento a su proyecto emprendedor sobre la creación de juguetes que ayudan a los niños a superar sus miedos, inseguridades y rabietas. El premio, dotado de 5.000€ y dos años de servicios de telecomunicaciones Vodafone, se entregará el próximo jueves 25 de abril durante la jornada Ideas for Business que se celebrará en el Palacete de los Duques de Pastrana, en el Paseo de la Habana, 208, en Madrid.

Emprendo con Vodafone se lanzó en noviembre de 2012 con el propósito de reconocer y sacar adelante el plan de negocio de aquellos emprendedores con  proyectos empresariales innovadores. Los representantes del concurso han descrito este proyecto como “diferenciador” en relación a otros concursos en tanto que “se implica con los emprendedores des del primer momento”. En este sentido, Emprendo con Vodafone concentró su objetivo en facilitar formación y ayuda a jóvenes emprendedores con una gran implicación en distintas áreas como la financiación, el marketing y publicidad y aspectos legales relevantes, entre otras cosas. Hasta la fecha límite se presentaron entorne a 1.000 proyectos de los que se seleccionaron 14 finalistas que se presentarían ante inversores, entre los que se encontraba la empresa finalmente ganadora, Fluff.

Más que simples juguetes

La empresa Fluff, creada por una psicóloga y un diseñador, Marta Rueda y Alberto Romero, a los que entrevistamos en este anterior artículosurgió para satisfacer la necesidad de muchos padres de obtener ayuda para el manejo de los miedos e inseguridades de sus hijos durante las distintas etapas de crecimiento.

El resultado fue, y sigue siendo, la invención de unos muñecos que protagonizan una historia que los niños, junto a los padres, pueden seguir a través de eBooks interactivos para tablets. A través de este recurso lúdico, los padres pueden ayudar a sus hijos a hacer frente a los distintos miedos, así como al dolor o al rechazo Esta técnica ayuda a los hijos a asociar ciertas situaciones que en otros contextos puede generar temores a momentos positivos y distendidos.

fluff juguetes 1 300x200 Los juguetes psicológicos de Fluff ganan el premio Emprendo con Vodafone

Van con un dvd que completa el papel del peluche.

Culito RanaGamberroColchón y Edredón son los juguetes que dan vida a Fluff. Uno ayuda a hacer frente al dolor, el otro ayuda a educar sin rabietas, el tercero se ríe de los miedos nocturnos y el último dice adiós a las pesadillas induciendo a felices sueños. Fluff es el término inglés de “pelusa”, un concepto que los creadores escogieron con el ánimo de seguir siendo fieles al “espíritu revoltoso de los niños”.

Así pues, con esa idea de “no olvidar al niño que llevan dentro”, Fluff ha triunfado más de lo esperado. “Actualmente crear una empresa es muy duro y la ilusión por ver crecer tu proyecto es tu mayor motivación”, asegura Alberto Romero, quien agradece a Vodafone la formación, el contacto con expertos y el networking con otros proyectos que les ha brindado el programa. En este sentido, Romero destaca la implicación de los expertos, en especial a Raúl Matas e Idoia Cantolla, ya que le ayudaron “a madurar la estrategia y a encontrar el enfoque correcto para presentar Fluff a inversores”.

Rodeados de excelencia

Ideas for Business será el encuentro óptimo para poner en contacto emprendedores, profesionales e inversores. El acto será recibido por la periodista Sandra Sabatés, presentadora conjunta en El Gran Wyoming, con la siguiente presentación del presidente de Vodafone España, Fransico Román. Durante la jornada se realizarán distintas ponencias previas a la entrega del premio, entre las que destacan la intervención de Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, Rodolfo Carpintier, presidente de la DAD (Digital Assets Deployment) , o Josef Ajram, autor de Ganar en la Bolsa es posible. El método Ajram.

En el evento también harán acto de presencia el conjunto de los ocho expertos que han apoyado y ayudado a los proyectos finalistas. Su labor durante los últimos meses fue preparar a los emprendedores finalistas a presentar con excelencia su proyecto ante los inversores bajo el nombre de Vodafone. “En la actual coyuntura económica estamos en la obligación de impulsar la labor de los emprendedores para que puedan desarrollar sus ideas de negocio y generar beneficio para la sociedad”, afirma José Luis Cuerda, Director de Segmentos de Marketing de la Unidad de Negocio Empresas de Vodafone España. Añade que “desde Vodafone hemos querido tenderles una mano y asesorarles para que puedan ver su proyecto hecho realidad”.

No cabe duda que con este premio Fluff realmente podrá desarrollar, mejorar y proyectar su negocio. A fin de cuentas, los juguetes psicológicos de Fluff son un beneficio para la sociedad en tanto que ayudan a los infantes a fortalecerse frente a distintos miedos, incidiendo en un desarrollo personal más sólido y pleno de confianza y seguridad.

 

Los juguetes psicológicos de Fluff ganan el premio Emprendo con Vodafone | Terapia online, guía de psicólogos, opiniones de pacientes- Siquia.

 

Contenido seleccionado por, Carlos G. Torrico Psicólogo, para ePsicologia.eu

 

Consulta de Psicología, Psicología, Psicólogo, Escritura Terapéutica, Biofeedback, Consultoría Conductual, Behavioral Counseling, Terapia de pareja, Psicólogo online, Psicología online, Terapia online, Psicólogo Infantil, Psicología Infantil. Psicología Madrid, Psicólogo Madrid, Terapia de pareja Madrid, Psicología Leganés, Psicólogo Leganés, Terapia de pareja Leganés, Psicología Pozuelo, Psicólogo Pozuelo, Terapia de pareja Pozuelo, Psicología Boadilla, Psicólogo Boadilla, Terapia de pareja Boadilla, Psicología Villaviciosa, Psicólogo Villaviciosa, Terapia de pareja Villaviciosa, Psicología Móstoles, Psicólogo Móstoles, Terapia de pareja Móstoles, Psicología Alcorcón, Psicólogo Alcorcón, Terapia de pareja Alcorcón, Psicología Fuenlabrada, Psicólogo Fuenlabrada, Terapia de pareja Fuenlabrada, Psicología Getafe, Psicólogo Getafe, Terapia de pareja Getafe, Psicología Villaverde, Psicólogo Villaverde, Terapia de pareja Villaverde, Psicología Carabanchel, Psicólogo Carabanchel, Terapia de pareja Carabanchel, Biofeedback Madrid, Counseling Madrid, Burnout, Engagement, Resiliencia, Mindfulness, Mindfulness Madrid, Mindfulness Leganés, Mindfulness Pozuelo, Mindfulness Boadilla, Mindfulness Villaviciosa, Mindfulness Móstoles, Mindfulness Alcorcón, Mindfulness Fuenlabrada, Mindfulness Getafe, Mindfulness Villaverde, Mindfulness Carabanchel.

 

Facebook: https://www.facebook.com/ePsicologia
Twitter:
@ePsicologia https://twitter.com/ePsicologia

Posted in Sin categoría and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , .