Los urólogos avisan de la disfunción eréctil por estrés

 El incremento en los últimos años estaría relacionado con el estrés y la ansiedad generados por problemas económicos, según Ignacio Moncada, de la Asociación Española de Urología (AEU).

Ignacio Moncada participó en el congreso de urología de Vigo.

Ignacio Moncada participó en el congreso de urología de Vigo.

En el marco del Congreso Nacional en Vigo, Moncada explicó que la sexualidad tiene un componente emocional y la libido se ve afectada por los trastornos psicológicos, aunque entre el 80% y el 90% de los casos son de origen orgánico. Entre los últimos avances en el tratamiento de la disfunción eréctil está la implantación de prótesis de pene.

Esta técnica está especialmente recomendada para pacientes mayores de 50 años y con factores de riesgo asociados como la diabetes o la hipertensión, sobre todo en los casos en los que se les ha sometido a una cirugía radical de próstata y cuyo problema de erección es de origen orgánico.

Según las estimaciones de la AEU, en España se realizan más de 500 prótesis al año y los últimos estudios han demostrado una respuesta ‘eficaz y satisfactoria para el paciente’, señala el doctor Moncada, quien apunta que su ‘elevado coste’ es el principal obstáculo para su implantación generalizada.

El coordinador del grupo sobre Andrología de la AEU señala que la eyaculación precoz es la disfunción sexual más frecuente entre los varones y que, aunque tradicionalmente los expertos apuntaban a causas psicológicas como responsables, en la actualidad los estudios se dirigen a un origen neurobiológico. Se trata de un problema localizado en el cerebro. Ahora se dispone de un medicamento específico que modificará el concepto que se tiene de la eyaculación, al posicionarla como ‘una enfermedad en sí misma.

Enlace web: AD | Noticia | Los urólogos avisan de la disfunción eréctil por estrés.

 

Contenido seleccionado por Carlos Torrico Psicologo Leganes Madrid España para ePsicologia.eu

Posted in Sin categoría and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .