Mírame a los ojos y Diferénciate

mirame ojos diferenciate

Hoy el blog se viste de apoyo a una gran campaña pensada, creada y gestionada mediante inteligencia colectiva a través de las redes sociales: Mírame a los ojos, estoy aquí…. Diferénciate.

Uno de los aspectos que más apreciamos cuando nos relacionamos con los demás, es que nos miren a los ojos. Cuando alguien lo hace, nos sentimos escuchados y valorados.

Dominar el arte de la mirada no es sencillo, pero es importante que trabajemos en ello, porque los resultados que conseguimos cuando miramos a los ojos son espectaculares, mejorando mucho la calidad de una relación.

Por eso hoy en El Efecto Pigmalión nos volcamos con una iniciativa que pone de relieve la importancia de la comunicación no verbal, el contacto visual, en una de las relaciones más sensibles que podemos tener: la atención de nuestra salud.

Cuando acudimos al sistema sanitario en busca de ayuda para resolver cualquier problema de salud, no solo queremos un gran trato técnico que nos resuelva el problema, sino que queremos humanidad. Necesitamos sentirnos comprendidos, escuchados y respetados.

No son pocas las veces que los profesionales sanitarios quizás por sobrecarga de trabajo, falta de conocimientos o habilidades comunicativas, o por un exceso de tecnificación, nos comportamos como engranajes de un sistema que no permite asomar esa humanidad que los pacientes necesitamos.

Lo que también es cierto y conozco de primera mano, es que en las Universidades no se enseñan habilidades en comunicación, no hay asignaturas específicas que aborden aspectos tan importantes como la comunicación verbal, la expresión corporal y no digamos el uso de la empatía o aspectos esenciales de inteligencia y control emocional.

Si ya sería fundamental en cualquier tipo de profesión el comunicarnos eficazmente y el uso de estas armas, imaginaros el impacto que puede tener en carreras de tipo humanístico, basadas en la interacción y el cuidado entre seres humanos.

Por eso esta campaña nace con el propósito de intentar concienciar a los profesionales de la salud de la gran importancia que tiene el que dediquen un poco de su tiempo en comunicarse de verdad con sus pacientes, que les escuchen, que establezcan vínculos de confianza y que se pongan en su lugar.

Un pequeño gesto como puede ser mirar a los ojos de una persona cuando esta deposita su salud en nuestras manos, puede marcar la diferencia.

Por último, resaltar la cada vez más importante fuerza de la inteligencia colectivaque ha conseguido que un grupo de personas de muy ldiversos lugares y condiciones, se hayan puesto a trabajar en conjunto y de forma totalmente desinteresada con un único objetivo: conseguir humanizar un poco más la asistencia sanitaria.

Hoy es el día que se lanza la campaña en todo el mundo. Como esta campaña la hacemos todos, desde tu perspectiva (seas profesional, paciente o ambas cosas), tu también puedes ayudar.

Puedes participar de varias formas:

  • Puedes entrar en la página web de la Campaña y contar allí tu experiencia
  • Si tienes un blog, puedes apoyar la iniciativa colocando un widget o escribiendo un post sobre la misma
  • Puedes seguir la campaña en su cuenta de Twitter y a través del hashtag #diferencia_T ,   FacebookGoogle+,Youtube y Flickr
  • Y por supuesto, puedes compartir con tu familia y amigos la iniciativa en las redes sociales

Es hora de que nos diferenciemos y miremos a los ojos. Yo miro a los ojos, ¿y tú?

 

Mírame a los ojos y Diferénciate | El Efecto Pigmalión.

 

Contenido seleccionado por, Carlos G. Torrico Psicólogo, para ePsicologia.eu

 

Consulta de Psicología, Psicología, Psicólogo, Escritura Terapéutica, Biofeedback, Consultoría Conductual, Behavioral Counseling, Terapia de pareja, Psicólogo online, Psicología online, Terapia online, Psicólogo Infantil, Psicología Infantil. Psicología Madrid, Psicólogo Madrid, Terapia de pareja Madrid, Psicología Leganés, Psicólogo Leganés, Terapia de pareja Leganés, Psicología Pozuelo, Psicólogo Pozuelo, Terapia de pareja Pozuelo, Psicología Boadilla, Psicólogo Boadilla, Terapia de pareja Boadilla, Psicología Villaviciosa, Psicólogo Villaviciosa, Terapia de pareja Villaviciosa, Psicología Móstoles, Psicólogo Móstoles, Terapia de pareja Móstoles, Psicología Alcorcón, Psicólogo Alcorcón, Terapia de pareja Alcorcón, Psicología Fuenlabrada, Psicólogo Fuenlabrada, Terapia de pareja Fuenlabrada, Psicología Getafe, Psicólogo Getafe, Terapia de pareja Getafe, Psicología Villaverde, Psicólogo Villaverde, Terapia de pareja Villaverde, Psicología Carabanchel, Psicólogo Carabanchel, Terapia de pareja Carabanchel, Biofeedback Madrid, Counseling Madrid, Burnout, Engagement, Resiliencia, Mindfulness, Mindfulness Madrid, Mindfulness Leganés, Mindfulness Pozuelo, Mindfulness Boadilla, Mindfulness Villaviciosa, Mindfulness Móstoles, Mindfulness Alcorcón, Mindfulness Fuenlabrada, Mindfulness Getafe, Mindfulness Villaverde, Mindfulness Carabanchel.

 

Facebook: https://www.facebook.com/ePsicologia
Twitter:
@ePsicologia https://twitter.com/ePsicologia

Posted in Sin categoría and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , .