NADAR PARA ARRIBA

175

Cuando despertamos, comenzamos un proceso completamente normal. Al despertarte, dejas atrás la modorra que vienes arrastrando. Para despejar la modorra, puedes bostezar y estirarte, sencillamente. Y comienza la marea de la vida, el cambio interior de este día. Y ya no nos podemos echar atrás, cuando salimos de la zona de confort.

Para entender gráficamete la zona de confort, imaginemos a una persona que se le saca de la caLle para que viva mejor; pero vuelven a la calle porque esa es su zona de confort. O aquel que no sabe administrar sus bienes porque nunca ha tenido nada y se gana la lotería; y el dinero lo despilfarra en coches, mansiones, etcétera; sin darse cuenta que se está endeudando más, porque tiene que mantener la mansión y el coche. Simplemente, pues, en este supuesto la persona también vuelve a su zona de confort donde ha estado viviendo.

Así que, aclarado este punto acerca de la zona de confort, y ya que una imagen vale más que mil palabras, te cuento que hoy es un día importante para mí. Hoy, yo, tú y yo, no vamos a esperar ni un minuto más sin que tú y yo hagamos lo necesario para salir de nuestra zona de confort, para no apalancarnos, para avanzar en nuestras vidas, en definitiva.

¡Para avanzar! A lo mejor estamos aburridos, deprimidos, tristes, cómodos en nuestro no avanzar y no somos felices porque no estamos logrando algo. Mejor aún, porque ahí es donde hay que moverse. Si mi determinación es educar a los niños para que sepan a qué tienen derecho, he de lograr el impulso necesario para conectar el hecho con la visión, para que ésta se transforme en una misión vital de mi existencia.

A lo mejor lo tuyo no es ayudar a los niños para que sepan a qué tienen derecho o a lo mejor sí y te unes a mí por un mismo objetivo vital. En todo caso, cuando encuentres tu objetivo vital, lucha por ello. Es este momento, en ese momento en que has de saber aprovechar tus circunstancias vitales para aprender a conocer la forma de desarrollar ese hermoso proyecto que tienes entre manos. Para llegar lo más humanamente lejos. Es tu compromiso con la vida y contigo mismo.

Entonces, ¿qué es lo que hay que hacer? De momento, ya conoces que la ignorancia es el despotismo del pueblo, mientras que la educación es libertad. ¿Cómo hacer, pues, para que todos y cada uno de los niños y de las niñas del mundo tengan conocimiento de lo que tienen derecho? Tienen los mismos derechos o aún más, que cualquier adulto por el mero hecho de ser niños y niñas y de ser el futuro de la humanidad. La humanidad no será feliz mientras uno solo de sus niños no sea feliz. Por lo tanto, nos espera un trabajo enorme. Y he ahí su reto, he ahí su oportunidad.

http://marintalero.wix.com/coaching-en-escuelas

¿En qué nos podemos apoyar en este instante? ¿Qué tenemos? Tenemos y nos apoyamos en la mera ilusión, el propio sueño de lo que un día se hará realidad: la Primera Escuela de Formación Profesional de Coaching para Niños, dirigido a padres y madres de familia, profesorado y directores de centros educativos para que formen a los niños y las niñas en sus hogares y en sus centros educativos con la herramienta poderosa del coaching para niños en apesctos tan importantes y satisfactorias como la inteligencia emocional.

¿Qué tenemos por ahí pendiente? ¿Cuál proyecto valioso estamos dejando allí añejar como el buen vino? ¿Qué estamos ahora dejando para después? ¿Qué estamos postergando? ¿Qué estamos sepultando en horas y horas de una vida sin sentido? ¿Qué estamos dejando que se vaya en una lectura? Pasa a la acción.

¿Qué leemos? ¿Qué esperas? ¿Cuáles son tus conversaciones dada la situación de los niños y de las niñas del mundo, como te lo decía?

¿Qué tal si tú y yo hoy mismo despertamos y damos hoy un paso? Le dedicamos cinco minutos, diez. Lo que haga falta a uno de nuestros temas más valiosos como son los niños y las niñas de tu localidad. ¿Quieres conocer el coaching, quieres aplicar coaching a tus niños en las escuelas? ¿Deseas impulsar la creación de una Escuela de Formación Profesional? ¿Quieres ser pionero en esta aventura a nivel mundial que la vida te propone?

Hay una sola manera. Entrenándote. Con solo creer fácilmente no se llega. Hay que trabajar muchos eventos en tu vida. Hay que asistir a tantos otros. Hay que colaborar muchísimo desde tu posición, sea cual sea ésta; ya sea desde el ámbito profesional, empresarial o personal.

Hay que transmitir este mensaje boca-oído. Hay que estudiar la forma en que el coaching llegue a todos los niños y las niñas del mundo. Porque si el coaching y sus herramientas de inteligencia emocional, liderazgo y programación neurolingüística me ayudan a mí cada día de mi vida entera, ¿por qué no colaborar para que los niños y las niñas del mundo tengan los mismos conocimientos?

¿Sabes? Te daré una noticia. De primera mano.  Actualmente, en los centros educativos se está llevando a cabo una encuesta sobre el Nuevo Programa I Evento Coaching en las Escuelas.

https://docs.google.com/forms/d/18xdkuMmqhRCyK97qGtFtFLuNghH9Sxw6LSexrti5-TU/viewform

Puedes participar libremente como padre y madre de familia, como el educador que llevas dentro de ti. Hay que moverse. ¿Es esto lo que quieres para tu vida? ¿Es esto lo que quieres para la vida de tus niños?

Y te diré algo más. También de buena tinta en primera persona. Actualmente los niños tienen un nivel de aprendizaje muchísimo mayor que el que teníamos cuando nosotros éramos niños. La otra vez me quedé sorprendidísimo todo lo que están aprendiendo en el colegio en el grado de primaria. Justo lo que yo aprendí en la secundaria. ¡Y los niños y niñas de este mundo que nos rodea lo están aprendiendo ahora!

¿Quiere esto decir que no necesitan coaching ni de más herramientas que les ayuden a crecer y a desenvolverse en la vida? No. Absolutamente no. No quiere decir eso. Lo que quiero decir es que a nuestros hijos e hijas debemos procurarle un futuro mejor, y que los hijos de los hijos de los hijos por toda una eternidad ofrezcan un futuro mejor a sus hijos en cada escalón de la magna escalera, en cada escalón que va de generación en generación.

Quiero decir, entonces, que incluso con el coaching se aprende más y en menos tiempo. Es toda una revolución que sólo se compara con la revolución de las máquinas en nuestros tiempos: la polea, los aviones, los ordenadores…

Y tú eres partícipe directo de esta revolución. Tú puedes andar en esta marcha. Y decir algún día en tu vida: ¡Yo estuve ahí! ¡Yo fuí pionero!

Hay millones de personas interesadas en el coaching. Pero el coaching no deja de ser de élite en nuestros tiempos. Hay que hacer llegar el coaching a las escuelas, para que también los niños y niñas del mundo, el profesorado, padres y madres de familia y directores de centros educativos usen el coaching en las escuelas para que la presente generación de niños sean más felices, tengan más humanidad y expresen sus emociones y sentimientos sin distinción de sexo, raza, credo o religión, en igualdad de oportunidades.

Es aquí donde más necesito tu apoyo. Es aquí donde necesitas mi apoyo. Si tú y yo nos apoyamos juntos, la humanidad tendrá otro color. Y ya no veremos nunca más a niños indefensos en situaciones adversas de malos tratos físicos y psíquicos, violaciones de su intimidad personal y haciendo trabajos que no quieren hacer (ir a la guerra, trabajo infantil…) por los que están pasando ahora, precisamente en las estancias que supuestamente le deben dar protección: la familia, la escuela y la sociedad. ¡Los niños y niñas del mundo entero deben ser educados para que conozcan a qué tienen derecho!

¡No podemos dejar a los niños en la estocada!

Así que cuando termines de leerme, si quieres sigue tu vida. No hay problema. A lo mejor ni vuelvas. Además, si sientes que tu vida no está funcionando es porque desde cuando naciste, recibiste “impactos cerebrales”: la caricia de la madre, el primer sonido de cariño, los primeros pasos, tu primera vez en el cole. Y en función de donde hayas recibido estos impactos cerebrales, en qué hemisferio cerebral los redcibiste y almacenaste, eres de una forma u otra. Pero te tengo otra noticia aún mejor. Puedes educar a tu cerebro, no deja de ser una masa muscular que siempre se empapa de conociemiento, para transformar tu vida en aquello que deseas que sea a partir de ahora.

Prefiero tener un puñado de personas exitosas luchando a mi alrededor, que miles de personas arrastrando los zapatos con pereza por el mundo.

¿Quién quieres ser? ¡Si quieres lograr, hay que moverse! Nada se consigue sin acción. Propaga mi mensaje a cuantos conozcas. Tú y yo necesitamos hacer algo hoy.

Termina de leerme y vas ponte a pensar. Entra a mi bloghttp://marintalero.wix.com/coaching-en-escuelas y averigua cuál es el programa. Averigua cómo responder al Nuevo Programa I Evento Coaching en las Escuelas enhttps://docs.google.com/forms/d/18xdkuMmqhRCyK97qGtFtFLuNghH9Sxw6LSexrti5-TU/viewform

¿Qué es lo que vas a hacer? ¿De dónde vas a sacar tus cinco minutos para apoyar a los niños y las niñas del mundo? ¿Cuánto tiempo le dedicas a tus hijos e hijas?

¿De dónde sacaremos la financiación para la creación de la Primera Escuela de Formación Profesional de Coaching para Niños, dirigido a padres y madres de familia, profesores y directores de centros educativos?

Reenvía este mensaje a cuantos conozcas. Quizá tú no puedas ayudar, pero la fuerza de la virilización, la fuerza de la sinergia, la fuerza de la colaboración mueve montañas. Reenvía este mensaje ahora a cuantos conozcas.

La mejor inversión que podemos hacer ahora por nuestros hijos e hijas es la educación. Porque si les damos estudio, nuestros niños  y niñas, siempre podrán explotar miles de veces sus enseñanzas.

Entonces, en suma, ¿qué necesito? 1.- Aclarar lo que quiero. 2.- Conseguir la Primera Escuela de Formación Profesional de Coaching para Niños, dirigido a padres y madres de familia, profesores y directores de centros educativos. 3.- Necesito ampliar sinergias con, no sé, mis amigos de facebook y demás redes sociales me van a ayudar, y con tus amigos de facebook y demás redes sociales.

Entonces, ¿qué es lo que vamos a hacer? Hay que mirar el tema en el Nuevo Programa I Evento Coaching en las Escuelas que se halla enhttps://docs.google.com/forms/d/18xdkuMmqhRCyK97qGtFtFLuNghH9Sxw6LSexrti5-TU/viewanalytics.

Los cinco parámetros con mayor porcentaje, teniendo en cuenta que cualificas tu interés de las siguientes herramientas(1 = no estoy de acuerdo – 5 = Estoy totalmente de acuerdo) *, son en la parrilla de salida de esta semana, tomanso en consideración también su porcentaje como su situación en el cuestionario, tenemos:

1º. La inteligencia es mayor que la emoción *

[Obtiene una respuesta de un 88% neutral, esto es, se sitúa en 3, siendo la cualificación de 1 = no estoy de acuerdo - 5 = Estoy totalmente de acuerdo].

2º. En los centros educativos hay actividades sobre léxico, gramática y ortografía a partir del texto *

[Obtiene una respuesta de un 75% que se decanta, esto es, se sitúa en 4, siendo la cualificación de 1 = no estoy de acuerdo - 5 = Estoy totalmente de acuerdo].

3º. Se ajustan las cargas de trabajo en los centros educativos, que permitan una conciliación vida personal-vida profesional *

[Obtiene una respuesta de un 75% que se decanta, esto es, se sitúa en 4, siendo la cualificación de 1 = no estoy de acuerdo - 5 = Estoy totalmente de acuerdo].

4º. Sólo quien sabe por qué se siente, como se siente, puede manejar sus emociones, moderarlas y ordenarlas de manera consciente *

[Obtiene una respuesta de un 75% que se decanta, esto es, se sitúa en 4, siendo la cualificación de 1 = no estoy de acuerdo - 5 = Estoy totalmente de acuerdo].

5º. Podemos dividir las emociones en dos grupos *

[Obtiene una respuesta de un 63% neutro, esto es, se sitúa en 3, siendo la cualificación de 1 = no estoy de acuerdo - 5 = Estoy totalmente de acuerdo].

Este cuestionario anónimo se halla a tu disposición para que seas tú mismo quien dirijas la programación de una pre-selección de unas posibles 49 herramientas de coaching para educadores, en

https://docs.google.com/forms/d/18xdkuMmqhRCyK97qGtFtFLuNghH9Sxw6LSexrti5-TU/viewform

Al fin y al cabo, los educadores educan a tus hijos. Educan a nuestros niños y a nuestras niñas. Esto te concierne como padre y madre de familia.

Hay que mirar qué es lo que queremos como padres y madres de familia. Dados los resultados de esta semana, comprobamos el nivel del uso del coaching en nuestras vidas.La cuestión es:  Si no nos aplicamos coaching a nosotros mismos, ¿cómo se lo podemos aplicar a nuestros niños y niñas? ¿Cómo puedo hacer para mis niños y niñas aprendan lo que yo sé? Sirviendo de ejemplo.

Bienvenida. Bienvenido.

Una de las cosas que suceden en el coaching es que crecemos constantemente internamente. Nos expandemos hacia los demás con una fuerza y un vigor bellísimo. Y nos vamos adentrando a la gente. Porque en coaching lo que aprendemos lo ponemos en servicio de los demás.

Dicho de otra manera, aprendemos a ayudarnos. ¿Te imaginas un mundo donde todos se ayuden a todos? Con coaching es posible. Educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres. Aprender a aprender.

Ayudar a los demás. Esa es las esencia misma del coaching. ¿Sabes por qué? Porque al punto se llega, juntos. Es más, yo siempre digo que piensa a ver qué quieres lograr. Cómo lo vas a lograr. Y a quienes vas a atraer a tu causa. Quiénes van a estar contigo, compartiendo. Para que juntos lleguemos muy lejos. Un grano no hace al granero, pero ayuda al compañero.

Que lleguemos realmente, literalmente, a todo el mundo. Qué necesita empuje, alegría, entusiasmo y fuerza.

Te mando un abrazo enorme y quedo pendiente de ti.

RICARDO MARÍN TÄLERO

marin.talero@gmail.com

http://marintalero.wix.com/coaching-en-escuelas

 

NADAR PARA ARRIBA | Coaching Instantáneo Autoayuda ®.

 

Contenido seleccionado por, Carlos G. Torrico Psicólogo, para ePsicologia.eu

 

Consulta de Psicología, Psicología, Psicólogo, Escritura Terapéutica, Biofeedback, Consultoría Conductual, Behavioral Counseling, Terapia de pareja, Psicólogo online, Psicología online, Terapia online, Psicólogo Infantil, Psicología Infantil. Psicología Madrid, Psicólogo Madrid, Terapia de pareja Madrid, Psicología Leganés, Psicólogo Leganés, Terapia de pareja Leganés, Psicología Pozuelo, Psicólogo Pozuelo, Terapia de pareja Pozuelo, Psicología Boadilla, Psicólogo Boadilla, Terapia de pareja Boadilla, Psicología Villaviciosa, Psicólogo Villaviciosa, Terapia de pareja Villaviciosa, Psicología Móstoles, Psicólogo Móstoles, Terapia de pareja Móstoles, Psicología Alcorcón, Psicólogo Alcorcón, Terapia de pareja Alcorcón, Psicología Fuenlabrada, Psicólogo Fuenlabrada, Terapia de pareja Fuenlabrada, Psicología Getafe, Psicólogo Getafe, Terapia de pareja Getafe, Psicología Villaverde, Psicólogo Villaverde, Terapia de pareja Villaverde, Psicología Carabanchel, Psicólogo Carabanchel, Terapia de pareja Carabanchel, Biofeedback Madrid, Counseling Madrid, Burnout, Engagement, Resiliencia, Mindfulness, Mindfulness Madrid, Mindfulness Leganés, Mindfulness Pozuelo, Mindfulness Boadilla, Mindfulness Villaviciosa, Mindfulness Móstoles, Mindfulness Alcorcón, Mindfulness Fuenlabrada, Mindfulness Getafe, Mindfulness Villaverde, Mindfulness Carabanchel.

 

Facebook: https://www.facebook.com/ePsicologia
Twitter:
@ePsicologia https://twitter.com/ePsicologia

Posted in Sin categoría and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , .