Remedios naturales contra la migraña. Biofeedback

La migraña es una patología que se caracteriza por fuertes dolores de cabeza, en ocasiones incapacitantes. En España, el 50% de la población sufre algún tipo de dolor de cabeza, la mayoría mujeres, y más del 90% lo han padecido alguna vez.

Las crisis suelen aparecer entre los diez y  los treinta años y pueden disminuir después de los cincuenta.

Para calmar el dolor, se opta muchas veces por medicamentos de alivio sintomático. Sin embargo, según expertos del centro Nascia, especializados en Psicofisiología y control de estrés, los efectos secundarios de los tratamientos (cansancio, aumento de peso), la incompatibilidad con el embarazo provocan irregularidad y hacen que esta medicación no se siga correctamente.

Existen otros métodos como la quiropráctica y el biofeedback. Son métodos naturales, no tienen por tanto efectos secundarios y pueden apreciarse mejoras a corto plazo. Los centros donde se practican trabajan con el propio enfermo para que él aprenda por su cuenta a controlar las crisis.

La quiropráctica busca el origen del problema y lo trata aprisionando las ramificaciones nerviosas de la zona cervical superior, combinando esta acción con masaje. El biofeedback busca el punto de tensión y lo reduce con técnicas de relajación. Este último se puede aplicar en más del 80 % de los casos y reduce los síntomas, la duración de ellos y las crisis.

Ambos métodos combinados, proceso que se imparte en la clínica del dolor del quiropráctico Shawn Gordon y el centro Nascia, dura entre ocho y diez sesiones y se ha evidenciado como uno de los más efectivos.

Enlace web: Remedios naturales contra la migraña — Mujerhoy.com –.