Se incrementa el estrés pre-vacacional de los españoles

En plena operación salida del verano y mientras muchos españoles apuran los últimos preparativos, Muchoviaje.com, agencia de viajes on line especializada en producto vacacional, ha realizado la tercera edición del Estudio de Hábitos de Viaje para pulsar su estado de ánimo ante este acontecimiento. Un 65% de los encuestados admite que sufre actualmente estrés pre-vacacional, una cifra que ha aumentado progresivamente en los tres últimos años en seis puntos porcentuales y que se consolida en nuestro país.

Las razones aducidas son varias. Los españoles esgrimen como factores más importantes la impaciencia que se genera antes de las vacaciones, la acumulación de trabajo los días previos y los gastos.
Esta tendencia provoca además que muchos no logren desconectar durante el descanso estival. Un 52% de los encuestados por Muchoviaje.com piensa en el trabajo durante su tiempo libre, aunque la mayoría admite que, aunque procura no hacerlo, no lo puede evitar. Sólo un 6% reconoce sin ambages que sí se acuerda de sus quehaceres diarios durante sus jornadas de asueto. 
Receta anti estrés
En cualquier caso, para la mayoría de los españoles viajar sigue siendo la mejor alternativa contra el estrés, como así lo confirma un 62% de los encuestados, aspecto que no sólo se consolida sino que además aumenta en dos puntos porcentuales respecto al año pasado. Otros factores que los españoles valoran como receta contra la monotonía son el ocio urbano y las salidas nocturnas con los amigos.
Pero lo que sin ninguna duda no tiene rival entre las preferencias de los españoles es el destino favorito anti-estrés. La playa es elegida un año más como la mejor opción por un 37% de los encuestados, aunque crecen otras como las escapadas a la montaña, elegida por dos de cada diez españoles. En definitiva, la ecuación sol y playa sigue instalada como la alternativa con más consenso para disfrutar de las vacaciones de verano.
Limitaciones para coger vacaciones
El estudio elaborado por la agencia de viajes on line especializada en producto vacacional también amplía la relación que existe entre empresa y trabajador de cara a la temporada estival. Dos de cada tres (67%) encuentran limitaciones por parte de sus compañías a la hora de escoger los días de descanso. La mayoría se ve obligada a coger fechas concretas y se encuentra sin capacidad de poder disfrutar de las vacaciones los días elegidos.

¿Las principales razones para necesitar las vacaciones? Los españoles lo tienen claro. La rutina del día a día (48%) y el cansancio acumulado de todo el año (41%) son los principales motivos. A gran distancia la desmotivación en el trabajo (6%) se convierte en el tercer factor más recurrente para disfrutar de la temporada de asueto estival. 

Enlace web: Se incrementa el estrés pre-vacacional de los españoles | expreso – diario de viajes y turismo.

 

Contenido seleccionado por Carlos Torrico Psicologo Leganes Madrid España para ePsicologia.eu

Posted in Sin categoría and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .