tdah

TDAH: Pueden los fármacos “normalizar” el cerebro de los niños?

El Pleasantville, Nueva York, pediatra del desarrollo no permitirá que los vendedores de drogas en su oficina, y dice que no siempre prescriben medicamentos para los niños diagnosticados con trastorno de hiperactividad y déficit de atención. Sin embargo, el Dr. Bertin ha cambiado recientemente la forma en que habla sobre la medicación, que ofrece a los padres un argumento poderoso. Investigaciones recientes, dice, sugiere las píldoras pueden “normalizar” el cerebro del niño con el tiempo, volver a cablear las conexiones neuronales para que un niño se sentiría más centrado y en control, mucho después de que se tomó la última píldora.

“Puede ser un profundo beneficio neurológico”, dijo en una entrevista.

Un número creciente de médicos que tratan a los estimados 6,4 millones de niños estadounidenses diagnosticados con TDAH están escuchando que los medicamentos estimulantes no sólo ayudan a tratar el trastorno, pero en realidad puede ser bueno para el cerebro del afectado. En una entrevista en la primavera pasada con Psych Congress Network , un sitio de noticias de Internet para los profesionales de salud mental, el doctor Timothy Wilens, jefe de psiquiatría infantil y adolescente del Hospital General de Massachusetts, dijo que “tenemos suficientes datos para decir que en realidad son neuroprotector.” Las píldoras, dijo, ayudan a “normalizar” la función y estructura de los cerebros de los niños con TDAH, por lo que, “durante años, resultan a parecerse más a los niños sin TDAH.”

Medicación ya es, con mucho, el tratamiento más común para el TDAH, con cerca de 4 millones de niños estadounidenses que toman las píldoras – en su mayoría estimulantes, como las anfetaminas y el metilfenidato. Sin embargo, la decisión puede ser angustiante para los padres que se preocupan tanto a corto plazo y los efectos secundarios a largo plazo. Si las píldoras pueden producir realmente beneficios a largo plazo, más padres podrían ser alentados a iniciar a sus hijos en estos medicamentos temprana y continuar por más tiempo.

Los principales expertos en TDAH, sin embargo, advierten que el jurado aún está deliberando.

“A veces el pensamiento ilusorio nos da la esperanza de que los impresionantes beneficios relativos a corto plazo de la medicación sobre otros tratamientos persistirán más allá de la infancia, pero yo no lo he visto”, dijo James Swanson, director del Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad de California en Irvine. Dr. Swanson, un co-autor de un hito estudio financiado con fondos federales, el tratamiento multimodal del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, dijo que la investigación de seguimiento encontró una mejoría en general, pero no hay mayores beneficios a largo plazo después de tres años para los niños que fueron tratados con la medicación en comparación con aquellos que no lo eran. Una posible razón, como observaba el informe, fue que muchos niños se niegan a seguir tomando la medicación después de un año más o menos, algo más parentsof esos niños saben bien.

La investigación ha demostrado que los cerebros de las personas con TDAH en apariencia normal y funcionan de manera diferente que los que no tienen el trastorno, en particular cuando se trata de procesar dos importantes neurotransmisores: la dopamina y la norepinefrina. Para la mayoría de las personas con TDAH, los estimulantes pueden aumentar temporalmente el enfoque, la motivación y el autocontrol mediante el aumento de la disponibilidad de estos mensajeros químicos. La pregunta es si estos efectos pueden durar una vez que las drogas han dejado el torrente sanguíneo.

Al abogar por la “normalización”, el Dr. Wilens citó una importante revisión en la revista Journal of Clinical Psychiatry a finales de 2013, que analizó 29 estudios cerebrales por imágenes. Aunque los estudios tenían diferentes métodos y objetivos, los autores dijeron que, en conjunto, sugieren que los estimulantes “están asociados con la atenuación de las anomalías en la estructura cerebral, la función y la bioquímica en sujetos con TDAH”

Pero otros expertos en TDAH desafían esta conclusión. Dr. F. Xavier Castellanos, director de investigación de la Universidad Child Study Center de Nueva York, llamado afirmaciones de que los estimulantes son neuroprotector “exagerada”, y agregó: “La mejor conclusión es que no hay evidencia de daño de los medicamentos – la normalización es una posibilidad , pero lejos de ser demostrada “.

El TDAH es un diagnóstico excepcionalmente controversial, con especial controversia reducción a cero en los investigadores, entre ellos el Dr. Wilens sí mismo y algunos de los autores del informe de 2013, citó que han recibido apoyo financiero de las empresas farmacéuticas. En un correo electrónico, el Dr. Wilens dijo que no había recibido “ningún ingreso personal” de la industria farmacéutica desde 2009.

Como señalaron varios expertos, un obstáculo importante para la determinación de los impactos a largo plazo de medicamentos para el TDAH es que un estudio de “estándar de oro” requeriría investigadores para asignar los niños al azar a los grupos que, o bien recibieron la medicación o no lo hicieron. Esta práctica se ha considerado poco ético debido a la creencia generalizada de que el medicamento puede ayudar a los niños con dificultades, al menos en el corto plazo.

Y otras investigaciones han planteado nuevas preocupaciones. Unestudio de 2013 de revisión inter pares co-escrito por el Dr. Swanson sugirió que los estimulantes pueden cambiar el cerebro a través del tiempo con el fin de socavar la respuesta a largo plazo a la medicación e incluso exacerbar los síntomas cuando las personas no están tomando ellos.

Dr. Peter Jensen, ex director adjunto de niños y adolescentes de investigación en el Instituto Nacional de Salud Mental, advirtió que los padres no deben tratar de obligar a los niños con TDAH que tomar medicamentos cuando no quieren, y agregó que “la mayoría de los niños don ‘t quiere “.

Dr. Jensen, que ahora dirige el Instituto de REACH, una organización nacional sin fines de lucro dedicadas a la salud mental de los niños, una vez que encuestó a 100 padres de los hijos e hijas de los 20 años que habían sido diagnosticados con TDAH, preguntando lo que hizo la mayor diferencia.

“El ochenta por ciento de ellos dijo:”…

Katherine Ellison es autor o co-autor de cuatro libros sobre el TDAH y la educación, entre ellos “Buzz: Un año de prestar atención.”

Can Attention Deficit Drugs ‘Normalize’ a Child’s Brain? – NYTimes.com.

 Para LEER MÁS, haz clic en el enlace superior para visitar la fuente

NYT By 

 

Contenido seleccionado por, Carlos G. Torrico Psicólogo, para ePsicologia.eu

Haz clic aquí para visitar nuestro Facebook
Haz clic aquí para visitar nuestro Twitter @epsicologia

Google+carlosgtorrico   |    Google+ePsicología

 

psicologo leganes, psicologia leganes, psicologos leganes, terapia pareja leganes, psicologo carabanchel, psicologia carabanchel, psicologos carabanchel, terapia pareja carabanchel, psicologo alcorcon, psicologia alcorcon, psicologos alcorcon, terapia pareja alcorcon, psicologo mostoles, psicologia mostoles, psicologos mostoles, terapia pareja mostoles, psicologo villaviciosa, psicologia villaviciosa,  psicologos villaviciosa, terapia pareja villaviciosa, psicologo boadilla, psicologia boadilla, psicologos boadilla, terapia pareja boadilla, psicologo pozuelo, psicologia pozuelo, psicologos pozuelo, terapia pareja pozuelo, psicologo majadahonda, psicologia majadahonda, psicologos majadahonda, terapia pareja majadahonda, psicologo las rozas, psicologia las rozas, psicologos las rozas, terapia pareja las rozas, psicologo parla, psicologia parla, psicologos parla, terapia pareja parla, psicologo pinto, psicologia pinto, psicologos pinto, terapia pareja pinto, psicologo aluche, psicologia aluche, psicologos aluche, terapia pareja aluche, psicologo usera, psicologia usera, psicologos usera, terapia pareja usera, psicologo arganzuela, psicologia arganzuela, psicologos arganzuela, terapia pareja arganzuela, psicologo retiro, psicologia retiro, psicologos retiro, terapia pareja retiro, psicologo atocha, psicologia atocha, psicologos atocha, terapia pareja atocha, psicologo madrid, psicologia madrid, psicologos madrid, terapia pareja madrid, psicologo pacifico, psicologia pacifico, psicologos pacifico, terapia pareja pacifico, psicoanálisis, psicoanálisis Madrid, psicoanalista, psicoanalista Madrid, psicoanalista Retiro, psicoanálisis Retiro, counseling Madrid, psicologo online, 

Posted in BLOG and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .