Un método de enseñanza de idiomas basado en la docencia innata de padres a hijos

Shin’ichi Suzuki era un músico japonés, violinista para más señas, que se topó con el horror de la guerra. Fue durante la contienda mundial, la que acabó con dos bombas atómicas, cuando decidió dejar de ser instrumentista y entregarse a la docencia. Su intención no era enseñar música, en el sentido de crear profesionales, sino “formar a buenos ciudadanos, seres humanos nobles. Si un niño oye buena música desde el día de su nacimiento, y aprende a tocarla él mismo, desarrolla su sensibilidad, y disciplina y paciencia. Adquiere un corazón hermoso”. En realidad, lo que pretendía era llevar algo de alegría a los miles de niños rotos y tristes después de la guerra.

Abrió una pequeña escuela en la ciudad de Matsumoto en la que investigó una metodología bastante inusual para entonces. Su idea era que los niños podían aprender música como adquieren el lenguaje: si un bebé aprende a hablar a base de oír sin entender nada, de repetir pequeñas sílabas que después formarán palabras y de recibir la alegría de sus padres cada vez que dice una frase entera, ¿se podría hacer igual con la música? La respuesta, aunque sorprendente, fue que sí, y su método, lentamente, se extendió por toda la Tierra.

Hacia los años 80 entró en acción Helen Doron, una lingüista británica que por cosas de la vida se casó y se fue a vivir a Israel. Como era una madre creativa y preocupada por el bienestar de su hija quiso que, desde pequeña, la iniciaran en la música. Descubrió que había un centro Suzuki cerca de donde vivían y empezaron a frecuentarlo.

 

Un método de enseñanza de idiomas basado en la docencia innata de padres a hijos.

 

Contenido seleccionado por, Carlos G. Torrico Psicologo, para ePsicologia.eu

Psicologo Leganes, Psicologo Madrid, Psicologia Leganes , Psicologia Madrid, Terapia Leganes, Terapia Madrid, Psicologo Pozuelo, Psicologia Pozuelo, Escritura Terapeutica, Biofeedback Leganes, Biofeedback Madrid, Consultoria Conductual, Behavioral Counseling, Counseling Madrid, Counseling Leganes, Terapia de pareja Leganes, Terapia de pareja Madrid, Terapia de pareja Pozuelo.

Consultoria conductual, Behavioral counseling, Biofeedback, Escritura terapéutica, Burnout, Engagement, Counseling, Técnicas de relajación, Mindfulness, Meditación,

Terapia de pareja, Zen, Zazen,

Posted in Sin categoría and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .