USA TU ALQUIMIA

USA TU ALQUIMIA

¡DESPIERTA!

Los alquimistas tenían el poder de la piedra filosofal, convirtiendo el plomo en oro. Nosotros, como humanos, somos una piedra preciosa sin tallar. En su estado más puro, más primitivo, más original. Y es evidente que deseamos, a toda costa, convertir nuestra esencia en oro.

Nos quebramos los sesos en devanes por adquirir oro. No obstante, la alquimia más poderosa que se conoce es agarrar todo lo que puedes y darle un giro. Hay seres humanos que se hayan sumidos en su pasado, normalmente en épocas de gloria de su existencia. Y no reconocen que en ellos reside la esencial virtud del ahora. Y se lo pierden, lo dejan perder y pasar por sus narices como agua que se diluye entre las manos. Hay seres humanos que conducen su existencia centrados en un sola aspecto vital de su vida, y no miran todo lo que sucede alrededor con una sencilla panorámica. No hay que mirar continuamente la carretera que se fue.

La vida no se puede manejar por el retrovisor; has de fijarte adelante para avanzar y mirar al retrovisor solo cuando ello es estrictamente necesario, pero no todo el tiempo de tu vida. Porque no avanzas si solo es el pasado de tus glorias las que son importantes para ti o para los tuyos. Vive tu presente y acéptalo tal cual te viene. Sea cual sea este presente. Pero acéptalo tal cual es.

No puedes vivir anclado en el pasado, ya sea este el mejor o el peor que hayas vivido de todo tu vida.

Abre el panorámico de tu existencia, contempla un vasto mundo de oportunidades a tu alrededor y escoge la que más se acerque a tus intereses. Solo tienes que extender la mano y tomarla. Hay personas, también, que guardan en una cajita imaginaria de su memoria lo único bueno que ha pasado en su vida y piensan que con ello tiene un áurea positiva que transforme su amor por la existencia. Y solo terminan en una silenciosa desesperación como recompensa a todos sus esfuerzos. Hay personas así, créeme. Y mantienen hipócritamente una sonrisa en los labios.

¿Has visto un domador de caballos? Se logra con el entendimiento. Créeme, de verdad, que debes hacer un esfuerzo porque haya un entendimiento entre tu pasado y tu presente. Es un ejercicio que merece la pena y te reporta mucho beneficio. No digo que lo hagas todas las veces, con una sola basta.

Y verás cómo el brioso corcel de tu alma te ayuda hasta en los momentos más delicados de tu existencia. ¡Es como magia! Realmente te sorprende.

¿Sabes qué es el triunfo? Tu verdad. No la verdad de todos. Debes seguir aquello por lo que crees que es cierto en tu vida. Encontrar la esencia de tu vida en esa conversación con tu alma. Hallarte. Citarte con tu alma y conversar. Te aseguro que el diálogo es productivo.

La verdadera alquimia, pues, consiste en lo que tú y yo verdaderamente está pasando en la vida. Sea buena o mala tu vida, pero acéptala tal cual viene. No luches contra ella, lucha con ella, a favor de ella. Deja que la corriente, la sabiduría de la vida, te indique el camino a seguir en cada momento de tu existencia. Pero eso sí, ten un propósito: el siguiente nivel. Avanzar.

Quiero decirte, que sea cual sea tu punto de partida es el reconocimiento de tu estado actual, con todas sus penurias y tristezas. Y que cada siguiente nivel es el que te permite avanzar hacia una misma dirección. Y sobre todo, prémiate por cada siguiente nivel conseguido, alcanzado o caminado.

Siento en el fondo de mi alma una cierta simpatía por el ser que vive dentro de mí. ¿Qué es esto tan hermoso? Parece que funciona. No apalanques tu vida en el odio, sino en la bondad de tu corazón; sea cual sea el camino que te toque vivir. Eso se llama alquimia.

No se trata tanto de creer o no creer en nadie, sino más bien de creer en ti. Esto es lo normal, lo que realmente te motiva, el motor de tu vida. Lucha por aquello que crees y cada vez que te mires volverte a enamorar, reconocer que por fin vuelves a ser feliz. No se trata de razonamiento, sino de emoción; ganar tu confianza, tu autoestima. Entonces date la oportunidad de ser más cuidadoso contigo mismo la próxima vez. Sé cauto y a la vez generoso.

Si tu vida está en quiebra, no te quedes en la quiebra de tu vida; avanza. Eso para mí, te cuento, es alquimia.

Puedes vivir el fracaso más duro, el momento más complejo de tu existencia; pero si aplicas la alquimia a tu vida sufrirás una verdadera transformación. El águila tiene que deshacerse de su pico para sobrevivir e Ícaro ha de convertirse en cenizas para renacer.

Toma el momento más difícil de los que puedes estar viviendo. Si superas éste, tienes la capacidad necesaria de superarlos todos. Ayúdate a ti mismo. Ponte de acuerdo contigo mismo para establecer tu hoja de ruta, tus acuerdos y tus metas. Reconocerás entonces que aún puedes ejercer una fuerza muy grande en ti.

Agarra literalmente el toro de la vida por los cuernos más bajos de tu existencia. Con todas sus bajezas, sin temores, sin soltarlo ni un solo momento. Mírale a los ojos y dile: “¡Yo triunfaré!”.

Y siente cómo esos cuernos se desmoronan como arena. Transfórmalos como beneficio tuyo. ¡Transforma tu vida! Porque somos verdaderos alquimistas.

Para ti hay un plan. Y ese plan es bueno. Y está esperando que lo cojas. Cada ser humano tiene un plan, un futuro y una esperanza. ¿Por qué habrá de ser tú o yo la excepción? No vale la pena siquiera pensar en esto. Céntrate en tu plan y no pares hasta verlo hecho una realidad en tu vida.

Espero que estés teniendo un buen día. Esto implica que tienes que entrar en acción para triunfar. Pero, ante todo, piensa. A partir de este instante te invito ha pensar, a hacer una reflexión en tu vida, un alto en el camino para avanzar.

¡Dale a tu vida la oportunidad de tu vida! Deja atrás la loza de tu dolor y persigue tu recompensa. Cambia el ambiente de dolor, cambia esa percepción y déjate sorprender por la vida. Usa tu alquimia.

Esto se convierte en la piedra filosofal de mi vida. Hoy me levanto y voy a ir más lejos. Deja paso a la vida. Ten total confianza en ti. 100%. En tu vida.

¿Qué es aquello que necesitas identificar? Cuando lo descubras en tu interior, aplica esta alquimia poderosa. Para comenzar a crecer hacia donde queremos llegar. La flor de loto nace en el barro, pero una vez nace se convierte en la más hermosa. Un gusano de seda se transforma en mariposa. Son misterios de la vida que te dicen que el cambio es posible. ¡El cambio en tu vida es posible! ¡Cualquier cambio que te propongas! Sea cual sea.

El camino lo trazas tú. El camino lo transitas tú. Te mando una abrazo enorme también a ti que estás ahí, conmigo.

¿Te sientes atascado? ¿Te sientes que no avanzas? Yo me he sentido así muchas veces. Y lo peor es que, cundo uno siente que no avanza, siente tristeza, siente rabia o siente un pesimismo constante que te arrastra donde no deseas estar. Aunque en el fondo de ti sabes que estás vivo. Y esto es fundamental. Y comienzas a fabricar botes, barcos, para salir del hoyo donde te has metido. Y confirmas que gran parte de la estructura de tu barco lo fabricas en tierra firme, con los pies en la tierra. Y llega el momento en que debes lanzar tu barco al agua. En este preciso instante no sabes si el barco está bien hecho o no. Si vas a naufragar o no.

Entonces es momento de tomar conciencia de tu situación. Recuerdas que un gran barco se detiene con una cuña en un astillero y que ningún barco se echa a la mar si está amarrado al puerto. ¡Suelta amarras! Es cuando nos damos cuenta que, al chequear o hacer el checking list, de qué es lo que está pasando. Nadie entiende el mecanismo de la mente en este comportamiento, pero es así. Ya no te pasas todos los días escondido y haciéndote preguntas. Y decides caminar.

Para mí es como un aliento de vida, como un soplo divino, como la esencia misma de tu ser. Y es posible entender que en ti reside la esperanza de surgir de cualquier atolladero, por muy grande que sea el barco que se te presente. De momento, me conformo con navegar y saber que un gran barco se controla con un pequeño timonel.

Reconoces entonces que la cuña puede ser: postergar, temor generalmente, miedo, ansiedad. Pero también, puede ser frustración, el “golpe emocional” de no haber logrado algo. Solo triunfamos los que aguantamos, uno tras otro, los golpes emocionales. ¡Aparta la cuña de tu vida y deja que el barco se deslice suavemente por la perpendicular hacia el mar de la vida! Te mando un abrazo con la ilusión de volver a soñar.

Hubo una vez una señora que no se casó con el hombre que amaba, sino con el único que quedó en el pueblo. Y todo fue porque lo único que hacía era postergar cosas. Muchas veces amamos alguien e incluso le acompañamos a su matrimonio, pero nunca le mostramos nuestro afecto. Se quedó observando en la quietud, en una parálisis de terror.

Sin embargo, en su adolescencia se comportó como todo adolescente: vive lo mejor, come lo mejor, viste lo mejor, duerme lo mejor… Pero todo lo critica. Con un cierto ademán de torpeza en su atrevimiento insultante.

Más vale un atrevimiento vital en que nos empeñemos en salir adelante, seguir persiguiendo nuestro sueño, a pesar de todo. ¡Tengo que salir adelante!

No obstante, no puedes acariciar tu sueño hasta que sea una idea completa. No se trata de acariciar, se trata más bien de lograr, alcanzar, cumplir tu sueño. Ya sea éste el amor o el negocio de tu vida.

Los logros de tu sueño no se consiguen esperando un inversor, sino luchando por ellos, saliendo a buscar el cumplimiento de tus objetivos. Haciendo lo que sea indispensable de una forma atrevida, pero prudente.

¿Qué es lo que tú y yo podemos hacer por los niños? ¿Qué tenemos que hacer tú y yo para romper la quietud, romper la inercia y comenzar a ver resultados?

¿Qué tal si comenzamos por explorar nuestra mente para que los niños obtengan lo que ya tengo? ¿Y qué tengo? Tengo las herramientas que me ayudan a avanzar con colores y formas: pnl, inteligencia emocional, coaching, liderazgo.

Pero hay que entrar en acción. Que no se quede tu proyecto en aguas de borrás. Hoy hay que comenzar a caminar así, como estamos.

http://marintalero.wix.com/coach-corp

Y si es preciso, literalmente, con las uñas se abren caminos. Entonces te propongo, que si hay una área de nuestras vidas donde podemos crear sinergias, sabremos por fin si nos quedamos en el burladero o estamos frente al imponente toro de la vida. No esperes que pase el tren de tu oportunidad. ¡Decide ahora!

Deja de posponer de la manera más triste. Hay un dicho popular que dice: “Hombre tímido no alcanza mujer bonita”. Debo ser una excepción: porque tengo una mujer bonita y soy tímido.

Así que, puedes ser tímido, mantener la distancia; pero has de salir cada día y luchar por tu vida y la vida de toda tu familia. Por tanto, tomo nota cada vez a ver en qué me estoy quedando frenado para poner la suficiente valentía para salir avante en la vida. Otro dicho popular dice: “Lo cortés no quita lo valiente”. ¡Adoro este dicho! Deseo que lo sepas.

A veces tenemos sueños de esperanzas dormidas en un éxito acomodado. El problema grande de la vida es dormir el sueño. Si tú yo nos quedamos en la modorra del sueño, no estamos en el grupo de personas que vive y hace su propia realidad. ¡Sacúdete! ¡Despierta! Y arrastra tras de ti una o dos personas para que también obtengan resultados.

Dios bendiga a la persona que me echó de su empresa. ¿Sabes por qué? Porque me sacó de mi zona de confort. Me hizo despertar, mirar las oportunidades, saliendo, capear, saber qué me falta por explorar.

Así que, amiga, amigo, no sé quién está mirando esto. Pero te digo a ti, mirándote a los ojos: ¡Despierta!

 

USA TU ALQUIMIA | Coaching Instantáneo Autoayuda ®.

 

Contenido seleccionado por, Carlos G. Torrico Psicólogo, para ePsicologia.eu

 

Consulta de Psicología, Psicología, Psicólogo, Escritura Terapéutica, Biofeedback, Consultoría Conductual, Behavioral Counseling, Terapia de pareja, Psicólogo online, Psicología online, Terapia online, Psicólogo Infantil, Psicología Infantil. Psicología Madrid, Psicólogo Madrid, Terapia de pareja Madrid, Psicología Leganés, Psicólogo Leganés, Terapia de pareja Leganés, Psicología Pozuelo, Psicólogo Pozuelo, Terapia de pareja Pozuelo, Psicología Boadilla, Psicólogo Boadilla, Terapia de pareja Boadilla, Psicología Villaviciosa, Psicólogo Villaviciosa, Terapia de pareja Villaviciosa, Psicología Móstoles, Psicólogo Móstoles, Terapia de pareja Móstoles, Psicología Alcorcón, Psicólogo Alcorcón, Terapia de pareja Alcorcón, Psicología Fuenlabrada, Psicólogo Fuenlabrada, Terapia de pareja Fuenlabrada, Psicología Getafe, Psicólogo Getafe, Terapia de pareja Getafe, Psicología Villaverde, Psicólogo Villaverde, Terapia de pareja Villaverde, Psicología Carabanchel, Psicólogo Carabanchel, Terapia de pareja Carabanchel, Biofeedback Madrid, Counseling Madrid, Burnout, Engagement, Resiliencia, Mindfulness, Mindfulness Madrid, Mindfulness Leganés, Mindfulness Pozuelo, Mindfulness Boadilla, Mindfulness Villaviciosa, Mindfulness Móstoles, Mindfulness Alcorcón, Mindfulness Fuenlabrada, Mindfulness Getafe, Mindfulness Villaverde, Mindfulness Carabanchel.

 

Facebook: https://www.facebook.com/ePsicologia
Twitter:
@ePsicologia https://twitter.com/ePsicologia

Posted in Sin categoría and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , .