Writeapp, procesador de textos minimalista

Lo cierto es que no siempre tenemos que optar por el programa más popular, y de hecho, a veces ni siquiera tenemos que tener un programa instalado. Existen muchas aplicaciones basadas en la web que nos permiten trabajar con escritura, y hoy vamos a hablar de una en particular que ha llamado nuestra atención. Estamos hablando de Writeapp, un procesador de textos minimalista basado en la web para escribir sin distracciones.

ghostly image of man  typing on the keyboard of a white laptop

Es importante enfatizar la parte de “sin distracciones”. En los tiempos que corren, la web puede ser una de dos cosas: o una ayuda importante a la hora de realizar nuestro trabajo, o una fuente inagotable de distracciones que nos impiden terminar lo que tenemos que hacer. Si estamos más cerca del segundo grupo que del primero, entonces es recomendable que, si vamos a usar un procesador de texto, sea lo más sencillo y básico posible.

Sí, por supuesto, tenemos la alternativa de Google Drive, que viene con una suite de aplicaciones de ofimática integrada, se sincroniza con nuestra cuenta de Google, y tiene guardado automático para que nunca perdamos los datos en los que estamos trabajando. A pesar de todas estas funcionalidades muy prácticas, existen algunas cosas que Docs no puede hacer, en el caso del procesador de texto. Y por otro lado, también existen los que lo encontrarán incómodos.

Writeapp, por otro lado, se maneja en un territorio completamente distinto. Apenas nos creamos una cuenta en el servicio vamos a obtener un procesador de textos de la vieja escuela, pero lo más importante, un procesador de textos minimalista que nos ofrece una cantidad mínima de distracciones, que sólo podemos acceder cuando nos vamos de esa página e ingresamos a otra. La edición del texto, por otra parte, también nos brinda varias funcionalidades.

En primer lugar, una de las cosas que más gancho tiene Writeapp es la posibilidad de poder concentrarnos en lo que estamos escribiendo, estando resguardados no solamente de los peligros de internet, sino también de los peligros del formato. Para poder hacerlo, este procesador de textos minimalista habilita dos funciones que creemos que es importante destacar: por un lado, el soporte para Markdown, y por el otro, unmodo de previsualización para que podamos ver dicho formato, cómo está quedando.

 

Writeapp, procesador de textos minimalista.

 

Contenido seleccionado por, Carlos G. Torrico Psicólogo, para ePsicologia.eu

Psicólogo Leganés, Psicólogo Madrid, Psicología Leganés , Psicología Madrid, Terapia Leganés, Terapia Madrid, Psicólogo Pozuelo, Psicología Pozuelo, Escritura Terapéutica, Biofeedback Leganés, Biofeedback Madrid, Consultoría Conductual, Behavioral Counseling, Counseling Madrid, Counseling Leganes, Terapia de pareja Leganés, Terapia de pareja Madrid, Terapia de pareja Pozuelo.

Consultoría conductual, Behavioral counseling, Biofeedback, Escritura terapéutica, Burnout, Engagement, Counseling, Resiliencia, Mindfulness, Meditación, Creatividad, Storytelling, TransMedia.

Posted in Sin categoría and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .