ALGUNOS CONSEJOS PARA COMBATIR LA ASTENIA PRIMAVERAL

En primer lugar, ¿de qué hablamos cuando nombramos la astenia primaveral?
Se trata de un síntoma caraterizado por una sensación generalizada de cansancio, fatiga, somnolencia, apatía y debilidad física y psíquica, que se produce con el cambio de horario de la primavera y que afecta sobre todo a personas entre 20 y 50 años y con mayor intensidad en las mujeres. Normalmente, los síntomas pueden durar algunos días o semanas, hasta que el cuerpo se adapta y retoma la normalidad; si la situación se prolonga es aconsejable visitar a un médico.
Aunque la astenia primaveral no tiene ningún tratamiento específico, sí que es verdad que tomando algunas medidas, puede ser más llevadera.
Consejos:
–       Dormir: durante estos días es aconsejable dormir todo lo que te pida el cuerpo, así que evita desvelarte o trasnochar durante los primeros días de primavera.
–       Relajarse: siempre es positivo realizar ejercicios de relajación, yoga, pilates o cualquier actividad ayude al cuerpo a recibir mejor el cambio climático. El ejercicio favorece el sueño y evita el estrés.
–       Dieta: para combatir la fatiga se recomienda consumir alimentos que proporcionen energía como frutos secos, legumbres, plátanos, alimentos ricos en fibra y hierro como los cereales integrales y la carne magra. También es positivo tomar omega 3 que está presente en pescados como el salmón y la trucha y evitar el consumo de grasas saturadas, frituras o bollería industrial. También se recomienda no consumir bebidas energizantes que pueden impedir que concilies el sueño adecuadamente. Para mejorar el estado de ánimo son de gran utilidad plantas como el jengibre y el ginseng.
–       Pásalo bien: una última recomendación es salir a pasear y  realizar actividades que te gusten. Sal con tus amigos, disfruta del buen tiempo paseando, respira aire fresco, todo lo que te guste te hará sentir mejor.

Contenido seleccionado por Carlos Torrico Psicologo Leganes Madrid España para ePsicologia.eu

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .