Brain Computer Interface: entrenamiento cognitivo para personas mayores

Los Proyectos Cero de la FGCSIC reconocen a cinco investigaciones sobre el envejecimiento La Fundación General CSIC ha presentado esta mañana los cinco proyectos de investigación seleccionados en la convocatoria 2011 de Proyectos Cero en Envejecimiento.
Esta convocatoria, respaldada por la Obra Social “la Caixa” con 1 millón de euros, ha reconocido a investigaciones en el ámbito de los estudios psicosociales y tecnológicos orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
‘Aplicación de sistemas Brain Computer Interface (BCI) al entrenamiento cognitivo y al control domótico para prevenir los efectos del envejecimiento’ es uno de los proyectos de investigación seleccionados en esta convocatoria.
El proyecto, que cuenta con Roberto Horneo (Grupo de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valladolid, GIB) como investigador principal, propone el empleo de sistemas BCI (Brain Computer Interface), que traducen las intenciones del usuario en comandos de control, como herramienta de entrenamiento cognitivo que ayude a prevenir los efectos del envejecimiento.
También desarrollará una aplicación BCI asistiva que permita el control de dispositivos domóticos y electrónicos presentes en una vivienda.

Enlace web: Brain Computer Interface: entrenamiento cognitivo para personas mayores | PSICO PRESS.

 

Contenido seleccionado por Carlos Torrico Psicologo Leganes Madrid España para ePsicologia.eu

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .