Cómo evitar problemas en la salud mental

Tener un trabajo agradable, conversar las cosas a su debido tiempo y romper la rutina laboral son algunos de los consejos que dan los expertos. Los cuadros de estrés son el problema más común. ¿Cómo evitarlo y detectarlo?

Los adultos pasan generalmente la mayor parte de su día en el trabajo, hecho que provoca diversos problemas en la salud mental, tales como estrés o enfermedades neurológicas severas. Los puestos de trabajo son cada día más competitivos, muchas veces no están las condiciones óptimas y además, se ubican lejos del lugar de residencia. Esto hace que se generen cada vez más enfermedades de tipo mental.

En los últimos años, se observa un aumento mantenido del 9% anual en las licencias médicas por problemas de salud mental, alcanzando el año 2008 a las enfermedades respiratorias. Por otro lado, estudios de la OMS, indican que el 2020, los problemas de salud mental serán la primera causa de ausentismo laboral, es decir, el segundo problema de salud después de las enfermedades cardiovasculares.

Enlace web: Cómo evitar problemas en la salud mental – Diario Pyme 2012 | Noticias y Red de contacto para pymes, empresarios y emprendedores | diariopyme.com.

 

Contenido seleccionado por Carlos Torrico Psicologo Leganes Madrid España para ePsicologia.eu

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .