El estrés frente a la computadora puede combatirse

 Todos los empleos tienen momentos de tensión, pero si a estos se suma el estrés de permanecer demasiadas horas sentado en un escritorio frente a una computadora, esto puede convertirse en un peligro para su salud en un mediano plazo y también a largo plazo. 

Un estudio publicado por la revista médica australiana Archives Internal Medicine, señala que, especialmente para las personas mayores de 45 años, estar sentado durante más de 11 horas al día incrementa el riesgo de muerte en un 40%, en comparación con el riesgo que corren quienes están de cuatro a ocho horas en la misma situación.

Así que si tiene ante usted una larga jornada, programe pararse al menos 10 minutos cada dos horas y estar de pie, por ejemplo cuando lee un reporte o habla por celular.

Puede seguir la rutina que le presentamos en la infografía Estiramientos enre la computadora y el escritorio, del lado derecho.

Recuadros

Noticias Sigloxxi Guatemala

  • RespireEn momentos de especial tensión, respirar correctamente puede ayudarle. Así que si se siente muy tenso, vaya al baño y practique lo que el sitiowww.superaladepresion.com llama respiración completa. Consta de tomar aire hinchando el abdomen, luego continuar tomando aire expandiendo la caja torácica, seguir inspirando mientras eleva ligeramente los hombros. Mantener la respiración durante unos pocos segundos y expulsar el aire aflojando los hombros, el pecho y el abdomen, en ese orden.

  • Para cada área del cuerpoAdemás de los ejercicios que le recomendamos en esta gráfica, el sitio de Internet www.vivirsalud.com brinda consejos para poner en movimiento las áreas del cuerpo más afectadas por la inactividad en la oficina.

    • Cuello y espalda: Estando en su escritorio, estírese varias veces a lo largo de la jornada. Gire su cabeza de lado a lado y de adelante para atrás para evitar la tensión en el cuello.

    • Los pies: Suba y baje alternativamente la punta y el talón de los pies, y además flexione los dedos, cada cierto tiempo.

    • Los brazos: Estírelos cada cierto tiempo y ejercite las manos de la misma manera que los pies.

Enlace web: El estrés frente a la computadora puede combatirse | Siglo21.com.gt.

 

Contenido seleccionado por Carlos Torrico Psicologo Leganes Madrid España para ePsicologia.eu

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .