EMDR, DESNOS y Trauma Complejo

 

Pacientes expuestos a Experiencias Adversas de la Niñez o Trauma Interpersonal Complejo, generalmente sufren de desregulación emocional que puede impedir el reprocesamiento adecuado, debido a que no pueden mantener un sentido de conciencia del presente o una conexión con experiencias afectivas o sensaciones corporales cuando las redes de memorias traumáticas son accesadas.
Además, dichos pacientes no tienen la capacidad de regular sus perturbaciones, pues no han desarrollado la habilidad de modular afectos abrumadores, aún con la ayuda de los protocolos estándar que se enseñan en el entrenamiento básico de EMDR.
Inundaciones en Acapulco, México (1997), Posoltega, Nicaragua (1998), Caracas, Venezuela (1999), Santa Fé, Argentina (2003), Piedra Negras, México (2004). Explosión de la mina Pasta de Conchos en Coahuila, México (2006).
Con el fin de estabilizar y preparar a estos pacientes para el reprocesamiento de las memorias traumáticas, en este taller se hará una revisión de los conceptos teóricos sobre Incidentes Críticos, Crisis, Trauma Psicológico, Trauma Interpersonal Complejo (DESNOS), Trauma y Disociación, Trauma y la Teoría del Apego; y se enseñarán protocolos y estrategias avanzadas para la regulación de afectos – desarrollo de recursos, que podrán ser integradas de inmediato en el trabajo clínico de los profesionales en salud mental entrenados en EMDR.
Observaciones Generales
 
Este Entrenamiento fue revisado y aprobado por el Comité de Estándares y Entrenamientos de la EMDR International Association (EMDRIA) y se le otorgaron siete (7) créditos de educación continua.
 
Habrá un Entrenador por cada doce (12) estudiantes.
 
Este Entrenamiento Avanzado se realiza durante un (1) día de 9:00 am a 6:00 pm. Se recomienda estar listo treinta (30) minutos antes de dar inicio.
 
Al terminar, los participantes recibirán un Certificado de EMDR Iberoamérica.
Requisitos de Inscripción
  • Haber terminado las dos (2) partes del entrenamiento básico en la metodología EMDR
  • Original y Fotocopia del recibo de pago
  • Formato de Inscripción devidamente diligenciado (será entregado vía e-mail una vez confirmado el pago de Inscripción)
  • El primer día, antes de comenzar el Entrenamiento, debe presentarse a las 8:00 am para entregar los documentos.
IMPORTANTE: El incumplimiento de los anteriores requisitos imposibilita el ingreso al Entrenamiento.
Condiciones Generales
  • El Certificado solo se entregará a quienes cumplan el 100% de las horas de entrenamiento, si durante el curso se acumulan treinta (30) minutos o más de retrasos, no se le dará el certificado correspondiente.
  • No se permite ningún tipo de grabación (Video, Audio) total o parcial del entrenamiento.
IMPORTANTE: Se podrá cancelar o posponer la realización del entrenamiento cuando no haya el número mínimo de participantes inscritos para su realización. También podrá posponer la realización del evento por razones de fuerza mayor, caso fortuito o ausencia del entrenador. En este caso, se devolverán en un lapso de cinco (5) días hábiles los depósitos que se hayan recibido.
Forma de Pago
 
25% con la Inscripción (no reembolsable) y el 75% al iniciar el Entrenamiento.
 
 
Al diligenciar y entregar el Formulario de Inscripción el participante declara como entendido y aceptado:
  • Las Observaciones Generales
  • Las Condiciones Generales
  • El Valor de la Inversión.
  • La Forma de Pago.

Enlace web: EMDR COLOMBIA.

 

Contenido seleccionado por Carlos Torrico Psicologo Leganes Madrid España para ePsicologia.eu

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , , .