La biodanza, terapia para los potenciales de la persona

 La biodanza consiste en una terapia corporal que busca conocer y desarrollar los potenciales de las personas que se someten a ella mediante la música que pretende conectar con la vida de una forma divertida, y consiste en un sistema de crecimiento personal de la persona en que lo orgánico y lo psíquico se conectan en una misma realidad.

Esta terapia de la biodanza busca una renovación orgánica, una reeducación afectiva, integración humana y reaprendizaje de las funciones originarias en la vida, buscando vivencias integradoras en base a la música, utilizando el movimiento, el canto y otras cuestiones del grupo. Un conjunto de ejercicios crearán la terapia utilizando todos estos aspectos nombrados y desarrollando cinco líneas de vivencia: sexualidad, creatividad, vitalidad, trascendencia y afectividad.

Los ejercicios se realizan con músicas que han sido seleccionadas al respecto, creando una danza existencial que da lugar a la expresión y el movimiento en busca del uno mismo.

La biodanza es interesante para reforzar la autoestima, la confianza, el placer y alegría de vivir, armonizar el cuerpo, contra el estrés y otros desequilibrios psicológicos, entre otras cosas. Se realiza con música y se basa en el movimiento.

Se recuperar la alegría de vivir y se lucha con los males que se pueden combatir por medio de la biodanza, que recordemos es una terapia que se realiza en grupo. Es buena también para reinserción y fomento de la pertenencia al grupo, aumentar la autoestima y creer en sí mismo, liberándose de tensiones.

Esta ciencia se basa en la medicina, antropología, biología, psicología y fisiología y tiene en cuenta otras disciplinas. Fue creada por Rolando Toro Araneda, habiendo transformándose con los años.

Enlace web: La biodanza, terapia para los potenciales de la persona – Farmacia y medicina natural.

 

Contenido seleccionado por Carlos Torrico Psicologo Leganes Madrid España para ePsicologia.eu

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .