Mindfullness

MEDITACIÓN «MINDFULNESS» SÁBADO 26 DE MAYO A LAS 17.00 H

La meditación «mindfulness» o atención plena es una de las meditaciones, que más difusión está teniendo actualmente por su enorme poder curativo. Varios estudios científicos han llegado a la conclusión de los enormes beneficios de esta técnica meditativa. Actualmente se utilizan en hospitales y grupos de trabajo para la mejora de las personas, ya sean por enfermedades de carácter físico o emocional.

La base de esta meditación es trabajar situaciones que nos generan preocupación y tensión. Esta demostrado que estados crónicos de alta tensión, preocupación y angustia debilitan todo nuestro organismo, por lo que constituyen factores de riesgo para la salud. La práctica habitual de la meditación mindfulness no solo evita estos riesgos, sino que potencia nuestra capacidad autosanadora. Estudios han corroborado que la práctica meditativa, estimula el crecimiento de la glándula del timo, que mejora nuestro sistema inmune.

Meditación mindfulness en Madrid

La preocupación crónica es uno de los factores a los que estamos más expuestos por los tiempos de incertidumbre que estamos viviendo. La preocupación significa no aceptar la incertidumbre o controlar sobremanera eventos futuros. La meditación «mindfulness» o atención plena, se focaliza en vivir el presente y aceptar la experiencia en curso.

La duración de la meditación guiada es de una hora, posteriormente una vez finalizada la meditación se hará charla grupal para intercambiar impresiones.

Asistir con ropa cómoda.

Plazas limitadas, máximo 20 asistentes.

Lugar CENTRO Red Social Crecer

C/ General Díaz Porlier, 30 planta calle

Metro Goya

Precio: 10 euros. 

Enlace web: Meditación Mindfullness.

 

Contenido seleccionado por Carlos Torrico Psicologo Leganes Madrid España para ePsicologia.eu

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , , .