Trading y Psicología Bursátil: Acceder a nuestro experto interior. Steenbarger

Los traders saben más de lo que creen que saben. Esto es resultado de la internalización de los patrones en los mercados a lo largo del tiempo. Esa sensación resultante de tomarle el pulso a los mercados proporciona un nivel intuitivo de reconocimiento de cuándo se producen esos patrones en tiempo real.

Un desafío clave para los traders es que a menudo están en estados mentales que les niegan el acceso a ese nivel implícito de conocimiento. Entre los estados mentales que interfieren con la intuición en los mercados tenemos los siguientes:
  • Miedo y ansiedad.
  • Enfado y frustración.
  • Aburrimiento.
  • Exceso de confianza.
  • Pesimismo y depresión.
  • Entusiasmo y búsqueda de emociones.
Por lo general, cuanto más centrados estemos en los beneficios, las pérdidas y en nosotros mismos, menos centrados estaremos en los patrones que se están desarrollando en los mercados. Es esa concentración la que, en parte, nos proporciona acceso a la intuición.
El biofeedback es una herramienta muy útil para entrenarnos a entrar y permanecer en el estado necesario para acceder a nuestro conocimiento implícito. Al mantener un estado tranquilo de concentración, podemos reconocer las corazonadas y las ideas cuando surgen.
Puede que esto sea uno de los motivos por el que unas veces operamos como verdaderos profesionales y otras como novatos: el estado en el que estemos puede proporcionarnos o negarnos el acceso a las habilidades de reconocimiento depatrones que subyacen en la mayoría de tipos de operativa activa. No podemos acceder a nuestro experto interior si nuestra atención está en otro sitio y nuestros pensamientos y emociones están ahogando nuestras intuiciones.
Traducido del original: Gaining Access to Inner Expertise

 

Enlace web: Steenbarger in Spanish: Acceder a nuestro experto interior.

 

Contenido seleccionado por Carlos Torrico Psicologo Leganes Madrid España para ePsicologia.eu

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , , .